¡YA VIENE LA TEMPORADA DE TUNAS!
Una mexicana que frutas vendía…
Bendito país que nos regala una inmensa variedad de frutos cual paraíso terrenal.
Este año ha sido prolífico en cuanto a la variedad de mangos y la extensa oferta con la que se ha contado, las sandias no se diga, impresionante los costos que han alcanzado y la delicia de su sabor incomparable, mientras aquí la compramos hasta en dos pesos con cincuenta centavos el kilo, no dejó de pensar en las extrañas sandias cuadradas japonesas que alcanzan exorbitantes precios de algunos cientos de dólares.
Por favor no deje de consumir la manzana mexicana de excelentisima calidad y sabor, pero que sufre de la competencia aguerrida y desfavorable frente a las manzanas gringas.
Bendita lluvia que nos ha favorecido con una gran cantidad de hortalizas, verdolagas y quelites, y poco a poco empiezan a llegar los hongos y setas silvestres. Del maíz algo me preocupa que de continuar tan húmeda la temporada suba de precio, pero que podamos contar con una enorme oferta de huitlacoche.
Y justo ahora comenzamos a ver la comercialización de las tunas que serán tanto dulces como muy jugosas este año.
Hemos sido muy afortunados este año con menudas lluvias y muchos frutos, que debemos aquilatar la bendición de contar con tantas variedades de frutas y hortalizas, que se cosechan en abundancia, que sus precios son demasiado asequibles y que además son sumamente buenos para nuestra salud.
Comentarios Cerrados