Comunitarias

Tiene Tlane planta moderna de agua

Valle de México.- La inversión que el gobierno municipal de Tlalnepantla ha hecho a través del Organismo Público Descentralizado Municipal para el servicio de Agua (OPDM) en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) la hace la más moderna del Estado de México, por tal motivo fue elegida por la empresa PetStar, para que presente sus servicios a la planta de PET en la ciudad de Toluca.

Esta empresa PetEstar, se dedica al reciclado de los artículos de PET de grado alimenticio más grande del mundo y fue inaugurada hace unos días por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas

PetStar decidió llevar el proceso de tratamiento de sus aguas residuales en Tlalnepantla por que la planta de tratamiento es la única que puede ofrecer las condiciones de capacidad de operación, así como la calidad en el proceso de tratamiento que le permite mantener los estándares a nivel internacional que se manejan en su planta de reciclado.

Enrique-con-Escudero

El director del Organismo de Agua de Tlalnepantla, Francisco Núñez Escudero, recalcó que con esta planta de tratamiento el OPDM tiene la capacidad de limpiar más de ocho millones de litros diariamente, aprovechando así el agua residual y contribuyendo a la preservación de los mantos freáticos.

Agregando que contar con esta planta de tratamiento en el municipio, es muestra del compromiso social y ambiental que tiene el alcalde Pablo Basáñez García y esto ha valido para que PetStar realice el tratamiento de agua en “la tierra de en medio”.

Al destacar que la recién inaugurada planta de reciclado tiene la capacidad de procesar 65 mil toneladas de PET al año, lo que la convierte en la planta más grande del mundo.

Núñez Escudero recalcó que la empresa PetStar adquirió vehículos carro-tanque para poder trasladar las aguas de la planta de reciclado ubicada en Toluca hacia la planta de tratamiento de agua situada en los Reyes Ixtacala en Tlalnepantla.

Cabe destacar que gracias a los procesos en la calidad del tratamiento de agua de la PTAR la empresa PetStar tiene contemplado tratar sus aguas en Tlalnepantla durante los próximos 15 años, mostrando así que la planta operada por el OPDM es la más moderna de la entidad.

El Titular del OPDM enfatizó que la inversión que se realizó en la PTAR es la más grande de la historia y es gracias a las políticas públicas implementadas por el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, que el gobierno municipal y en espacial el OPDM asume su compromiso ambiental ya que se ofrece una nueva alternativa de abastecimiento con el re-uso del agua tratada.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.