Se informó que la empresa Ericsson implementó “Key Event Experience” (Experiencia Clave en Eventos) para apoyar a Telefónica I Vivo durante la Copa Brasil 2014 y dicha solución tecnológica es utilizada en acontecimientos de gran envergadura, que por lo general conducen a una gran demanda en el tráfico móvil, y se utilizó por primera vez en Brasil por el operador local y que permitió mejorar la calidad en la red de los operadores, mejorando la experiencia del usuario durante el período en el cual se realizó el evento.
Ya que con el mayor uso de dispositivos móviles inteligentes en el mercado, y el consiguiente aumento en la demanda por banda ancha móvil, se refleja un aumento natural de las expectativas del usuario en cuanto a la calidad y servicio de las redes. A esto hay que sumarle el nivel más grande de exigencia cuando millones de usuarios se concentran en un área específica y comparten videos, fotos y tweets llevando a la red a su máxima capacidad.
Los estudios realizados por Ericsson durante la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica mostraron que hubo un aumento del 40% en los servicios de voz en comparación al inicio del campeonato y el uso de los servicios de datos fue 10 veces mayor que el estándar del periodo.
Esta demanda, que era aún mayor en Brasil y que requería un buen rendimiento de la red, no sólo en los estadios, sino también en lugares de importancia estratégica para los organizadores, tales como: Centros de prensa, aeropuertos y espacios de transmisión de los partidos. En los cuales también se consideró la solución de Ericsson.
Sergio Quiróga da Cunha, presidente de la Región de América Latina en Ericsson indicó que “la solución Key Event Experiencie posicionó a Telefónica | Vivo de manera muy positiva con los usuarios durante los partidos. Todo el conocimiento que hemos reunido durante varios años de alcanzar los requerimientos en cuanto al tamaño, fueron utilizados para hacer un diagnóstico a fondo de la situación de la red”.
El estudio preliminar se inició en febrero con la participación de un grupo de expertos de Ericsson de otros países que han participado de manera directa en eventos de gran envergadura celebrados recientemente, como el Super Bowl en los Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
Dos servidores se instalaron junto al sistema de gestión de la red del proveedor de servicios para extraer los datos de rendimiento de la red y reportar cada 15 minutos durante el período que duró la Copa del Mundo, para evaluar el desempeño de la red e indicar las acciones preventivas.
Al respecto, Paulo Cesar Teixeira, CEO de Telefónica | Vivo, dijo que “los teléfonos inteligentes son las herramientas principales mediante las cuales las personas que se encontraban en los estadios pudieran grabar los partidos. Esto lleva naturalmente a un aumento de la capacidad de nuestra red. Nuestro objetivo al implantar la solución Ericsson Key Event Experience era ajustar nuestra red para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de uso durante el evento”.
Cabe mencionar que Ericsson cuenta con más de 110,000 profesionales y clientes en 180 países, combinando la escala global con tecnología y sus redes que conectan a más de 2 mil 500 millones de abonados. El cuarenta por ciento del tráfico móvil en todo el mundo pasa a través de redes Ericsson. Lo cual le permite tener ventas netas en 2013 de 227 mil 800 millones de coronas suecas (34 mil 900 millones de dólares).
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