El Gobierno del Distrito Federal construirá un viaducto vehicular de tres pisos para conectar Santa Fe con Periférico, como parte de las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
A través de la Gaceta Oficial del DF, se dio a conocer que el proyecto consiste en una vialidad de dos y hasta tres niveles cuando comparta estructura con el tren. Se espera que la licitación sea lanzada este año y que las obras inicien en 2015.
Los trabajos iniciarán en Periférico sobre Camino Real a Toluca, seguirá sobre Camino a Santa Fe y su continuación por la avenida Vasco de Quiroga, hasta el entronque con avenida Tamaulipas.
El gobierno capitalino aportará los recursos para la implementación del proyecto y construcción del viaducto vehicular y se encargará de obtener permisos, liberar derechos de vía y de la mitigación social.
“El GDF será responsable de elaborar el proyecto ejecutivo del viaducto vehicular y hacer las adecuaciones necesarias al proyecto ejecutivo del proyecto ferroviario que sean necesarias, para que conviva con el viaducto vehicular, sujeto a la revisión y aprobación de la SCT”, señala la Gaceta
Además, se descongestionarán las calles transversales como la Carretera México Toluca, las avenidas Antonio Dovalí Jaimes, Roberto Medellín, Javier Barros Sierra, Escuadrón 201, Sur 122, y calle Canario, delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
A su vez, el Tren Interurbano será una construcción de doble vía con terminales en Toluca y Observatorio, con cuatro estaciones intermedias en Metepec, Aeropuerto, Lerma y Santa Fe.
Comentarios Cerrados