Mis queridos lectores, si bien ahora hay sitios que se quejan que las portadas de los videojuegos no son equitativas, hubo una época donde el diseño era muy peculiar, porque dichas portadas no reflejaban para nada lo que encontraríamos al jugar.
Eso no es necesariamente era malo, de hecho, viéndolas en retrospectiva, tienen un encanto muy especial. ¿ Y a qué viene todo esto?
En Kotaku publicaron una nota del artista Mike Winterbauer quien fue el autor de muchas portadas entre 1984 y 1995, y ha publicado un libro en formato PDF donde podremos leer como fue el proceso de creación de algunas portadas muy emblemáticas.
El libro está disponible para que puedan descargarlo sin costo, directamente en su sitio: http://www.winterbauerarts.com/ClassicGameCovers.html
Gatadita: unos youtubers conocidos como The Yogscast pidieron dinero, prometieron hacer un juego: “Yogventures!” a pesar de confesar que no tenían el más mínimo conocimiento de programación o arte, pero «sus amigos en Winterkewl Games sí sabían», aunque ese dichoso estudio nunca había hecho un juego, aun así dijeron que sería «lo que siempre habíamos querido jugar», lograron recolectar más de medio millón de dólares y dos años después, dijeron que se cancelaba todo y ni modo, adiós dinero.
Lo que me sorprende de este fraude, porque me van a pasar a perdonar, pero es que eso parece, es que Kris Vale, fundador de Winterkewl Games, dijo que cancelaba todo porque el dinero se había acabado e, incluso, su matrimonio se acabó porque le dedicó más tiempo al proyecto que a cuidar a su esposa… pero, además, que le habían dado $35 mil dólares –por adelantado- a un artista y que a las dos semanas se fue a trabajar a LucasArts y que no devolvió nada del dinero.
Después de ese incidente, Lewis Brindley de Yogscast exigió que se le regresara lo que sobraba del dinero y sólo le dieron $150 mil dólares para crear algunas de las recompensas que ofrecieron en su campaña para recolectar fondos vía Kickstarter. Ah y para contratar a un programador, no sé para qué, el proyecto ya había fracasado.
Y así fue como se terminó anunciando que todo había salido mal, que la culpa de fue de Winterkewl, que Yogscast vería como compensar a las 13 mil personas que había confiado en ellos, pero que eso sí, todo el dinero recolectado ya se había gastado.
Pues bueno, y yo que creía que la forma más fácil de sacarle dinero a la gente era con un partido político o con alguna secta religiosa, pero ahora veo que prometer un juego “nunca antes visto”, sale mejor y me arriesgo menos.
La semana pasada se me pasó mencionar que si bien Microsoft ha vendido más Xbox One, lamentablemente despidieron a 18 mil empleados y también cancelaron el proyecto de las series originales que transmitirían exclusivamente por dicha consola.
Y por sí les interesa, Battlefield Hardline se retrasa para el próximo año.
Comentarios Cerrados