Tras una ausencia de 23 años, el serial de automovilismo deportivo más visto en el Planeta la Fórmula Uno, regresa a México y de comienzo se estableció un acuerdo de 5 años del 2015 al 2019.
Este evento se informó fue gracias al trabajo de diversas entidades privadas del sector del automovilismo mexicano como Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Secretaría de Turismo (SECTUR), dicha carrera se presentará un beneficio económico de cerca de 2 mil millones de dólares y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos.
Este evento que aún no tiene fecha específica, se informó en conferencia de prensa, que quizá dicha fecha del Serial se dé a conocer en unos dos meses. La sede del Gran premio de México se celebrará en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, el cual recibirá diversas inversiones y reestructuraciones para recibir el certificado de grado 1 que otorga la Fórmula 1.
En conferencia de prensa, la titular de Sectur, Claudia Ruíz Massieu, dijo que “logros como este, colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes, y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos. Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”.
Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, indicó que su administración está comprometida con una decidida política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país. Por ello es relevante que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en la Ciudad de México, misma que estará lista para recibir a los más de 180 mil asistentes durante el evento, así como a los millones de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años.
Indicó que “la Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo y Abu Dhabi, entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año. De esta forma, nuestra ciudad estará presente del 2015 al 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua”.
La confirmación de este gran evento para el turismo y el deporte nacional fue dado a conocer en un comunicado de Fórmula Uno a cargo de su presidente, Bernie Ecclestone, a quien se citó: “después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula Uno regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansias darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México”.
Cabe mencionar que en la edición pasada de la presencia de la F1 en México se tuvo a grandes exponentes como Nigel Mansell, y un novato en esos años, quien era Michael Shumacher.
Comentarios Cerrados