Con al menos 50 mil firmas recolectadas entre pobladores del Distrito Federal, asociaciones civiles buscan revocar las modificaciones implementadas recientemente al programa Hoy no Circula. Con esta medida se hará patente el malestar que existe.
Fernando Rodríguez Doval (PAN), secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, promotor de la estrategia para echar a bajo la medida impositiva del gobierno de la Ciudad de México, aprovechará de la falta de un buen transporte público y que la política de movilidad, a su decir, es un desastre, sin rumbo, sin estrategia ni resultados, para incentivar la participación ciudadana.
Para la asociación el programa “Hoy no Circula” es obsoleto. Si se implementó con el propósito de reducir el número de vehículos en circulación, evitar congestionamientos y disminuir contaminantes, “a la fecha, no se han cumplido dichas metas”.
Desde su implementación y en gobiernos subsecuentes, lo debieron haber complementado con una política de transporte público de calidad, eficiente y seguro –el actual “es el peor calificado de las principales capitales del mundo”-, pero como no fue así, el número de autos particulares se incrementó.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México argumenta que los cambios al programa frenan la actividad económica. Los sábados, han amentado los actos de corrupción entre policías y ciudadanos, quienes se niegan a dejar de realizar sus actividades de fin de semana.
La campaña de recolección de firmas denominada “No Contamino, Sí Circulo”, en la que participa también la Agrupación Política Nacional Coordinadora Ciudadana, busca echar abajo de inmediato las modificaciones impuestas por el gobierno del Distrito Federal al Hoy No Circula y su revisión a fondo; impulsar una política metropolitana de transporte público que ofrezca un servicio eficiente y garantice la correcta y transparente aplicación de recursos asignados, y combatir la corrupción, por ejemplo, en los verificentros.
Comentarios Cerrados