Tras cuatro semanas de actividad, los Cursos de Verano que ofreció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli, concluyeron con resultados satisfactorios, con beneficio de más de 250 familias.
Cursos que se efectuaron en diversos sitios como fueron las cuatro ludotecas y siete clubes de tareas del municipio que recibieron a 320 niños, con actividades como gastronomía, cuenta cuentos, habilidad mental y física, gimnasia cerebral, regularización, cuidado del medio ambiente y de la salud.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF municipal, Dolores Miranda Patiño, expuso que uno de los objetivos de la actual administración es proporcionar a la población bases de desarrollo integral como el deporte y actividades lúdicas.
Dijo que “tenemos la certeza que una de las formas más eficientes, para generar desarrollo integral en los individuos y las familias, es la educación y actividades de convivencia. Para ello, en nuestro sistema contamos con diversas opciones como Jardines de Niños, Estancias Infantiles, Clubes de Tareas, Ludotecas y Centros de Desarrollo Comunitario”.
En comunicado de prensa, detalló que durante el periodo vacacional de verano, se emprendieron los cursos con el objetivo de que los menores contaran con un espacio recreativo en donde pudieran desarrollar habilidad individuales y en conjunto.
“En cada uno de los centros educativos, a cargo del DIF contamos con un equipo de profesionales, plenamente capacitados y comprometidos, que nos llevan a ser una verdadera opción de calidad y calidez para los izcallenses”, agregó.
Actualmente, el Sistema DIF a través de la Subdirección de Educación, con un equipo de 120 Educadoras atiende a cerca de mil 900 menores; distribuidos en 11 Jardines de Niños, con mil 300 alumnos; 7 Estancias Infantiles, con 400 menores; 4 Ludotecas y 6 Clubes de Tareas que atienden a 200 niños.
Comentarios Cerrados