En Ambiente

Un gran paso para la humanidad

…Sólo se veía un zapato gordo y blanco que descendía a una superficie terrosa y árida. Entonces, se escuchó “este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad”.

alunizaje

Esa fue la primera imagen y audio que se tiene del ser humano fuera del planeta Tierra. El 20 de julio de 1969 a las 2:56 pm, tras casi 5 días de viaje, el Apolo 11 aterrizó exitosamente en el Mar de la Tranquilidad, localizado en la Luna, y dos hombres: Neil Armstrong y Michael Collins dieron los primeros pasos en ella.

El comandante fue Armstrong, quien fue el primero en bajar y el que inmortalizó esa frase, Collins era el piloto del módulo de mando, bautizado Columbia y Edwin Aldrin (conocido como Buzz) el piloto del LEM (Lunar Excursion Module), bautizado Eagle.

En su paseo por la Luna, tomaron distintas pruebas de la superficie, fotografías, videos, instalaron equipo científico para conocer más sobre el terreno, clavaron una bandera de Estados Unidos y dejaron un mensaje: “Aquí hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez, Julio 1969. Vinimos en paz en nombre de la Humanidad”.

Hoy día, con tan sólo 45 años del primer aterrizaje, ya se discute la posibilidad de vida en estos espacios, pero no vida extra-terrestre, vida humana. Se hacen planes para mover a parte de la humanidad de la Tierra a un nuevo planeta. Se siguen las exploraciones más allá de la Luna, para encontrar un hábitat.

Como no se ha encontrado nada similar al hermoso planeta Tierra, y estamos a años luz (literal) de llegar a planetas más lejanos, ya se hacen pruebas de cómo convertir a Marte en un lugar habitable, como transformar su atmósfera en algo similar a lo que tenemos en este planeta. Quien sabe, la historia de la humanidad nos enseña que la expansión de imperios y la conquista de espacios no han sido tan pacíficos, como el mensaje puesto en 1969 asegura.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.