En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2014 – 2015, la Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Alma Carolina Viggiano Austria, tomó protesta a más de 500 Líderes para la Educación Comunitaria de la Zona Otomí-Tepehua donde dio el campanazo de inicio del presente Ciclo Escolar.
La titular del Conafe indicó que el gran reto es lograr que todos los niños y niñas, sin importar el lugar donde vivan, cuenten con mejores condiciones para ejercer su derecho a la educación. Una educación que les permita tener herramientas para construir su propio futuro y de esta forma contribuir con las acciones del gobierno federal está realizando en todos los rincones del país.
Explicó, que en el presente ciclo escolar el Conafe atenderá 2 mil 121 servicios educativos, en los 84 municipios del estado para llevar educación a más de 20 mil niños y jóvenes.
Puntualizó que en la región Otomí-Tepehua, se proporcionará educación básica a más de 3 mil 700 alumnos, con 471 Figuras Educativas, entre Líderes para la Educación Comunitaria, Asistentes Educativos y Capacitadores Tutores, quienes irán a sus localidades a impartir clases, a crear sueños y a habilitar a muchos niños para alcanzarlos.
También se realizará una inversión de casi 4 millones de pesos para llevar a cabo 39 acciones de construcción y/o rehabilitación y se distribuirán más de 484 mil paquetes de útiles escolares, con una inversión de más de 84 millones de pesos.
Viggiano Austria, externó a los líderes educativos comunitarios el compromiso del Presidente de la República, “él tiene muchas esperanzas en ustedes, conoce sus necesidades y está impulsado una política para apoyarlos”.
“Estamos promoviendo los mecanismos para hacer que aquellos jóvenes que por alguna razón no han concluido sus estudios, puedan certificarse y continuar con ellos, también, se ha dado prioridad para que puedan acceder a una beca de educación superior, para que continúen preparándose”.
Comentarios Cerrados