Comunitarias

Presente exposición en honor a “Chava Flores” en Cuautitlán Izcalli

“El que nace para compositor no gana nada, pero como se divierte”, fueron la palabras emblemáticas del compositor mexicano Salvador “Chava” Flores, que en su 27 aniversario luctuoso llegó a Cuautitlán Izcalli con su exposición “La Esquina de mi Barrio” en el Parque de las Esculturas. Dicha exposición estará abierta al público hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Durante la inauguración, la hija del cronista de la ciudad, Ana María Flores Durand, agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales por montar una exhibición de calidad que muestra claramente la esencia de su padre, quien falleciera el 5 de agosto de 1987 en la Ciudad de México.

Dijo que “mi padre era sinónimo de alegría y buen humor, sigue vigente debido a esa particular manera de contar historias de nuestra cultura usando el doble sentido, por eso sigue dentro del gusto de la gente. El Ayuntamiento realizó una extraordinaria labor, lograron destacar la personalidad de mi papá”, comentó.

La exhibición cuenta con objetos personales del artista como: fotografías, discos, accesorios de vestimenta, retratos, partituras, material original e inédito, medallas y manuscritos.

El director de Educación y Cultura municipal, Martín Montiel, resaltó que este tipo de muestra forma parte de una política integral impulsada por el Alcalde, Karim Carvallo Delfín, para acercar a los izcallenses a diversas expresiones culturales.

En esta caso, se reconoce la trayectoria de uno de los principales compositores de México quien realizó más de 200 temas como Sábado Distrito Federal, Voy en el Metro, A qué le Tiras Cuando Sueñas Mexicano, Pobre Tom, Vámonos al Parque, Los Quince Años de Espergencia, entre otros y que participó en películas como: “Mi Influyente Mujer”, “La Esquina de mi Barrio”, “Rebeldes sin Causa”, “Bajo el Cielo de México”, “El Correo del Norte” y “La Máscara de la Muerte”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.