En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

YA ES DEL ATLETICO DE MADRID

Se confirmó lo que anunciamos aquí el domingo pasado: Raúl Jiménez con un pie en Europa. Fue contratado esta semana por el Atlético de Madrid y no con el Porto de Portugal, que también lo pretendía.

El goleador americanista ya viajó el pasado miércoles a la capital de España para incorporarse con los colchoneros, su nuevo club. Lo saben nuestros lectores, Raúl va a uno de los mejores equipos europeos: actual campeón de España y subcampeón de la Champion, cuya final la perdió con el Real Madrid. Ahí es donde puede consolidar su carrera futbolística. Es goleador nato, buen rematador de cabeza y potente disparo.

Sin duda que el América va a resentir la salida de Raúl Jiménez, pero un argullo para la institución de Coapa, porque se trata de un jugador surgido de sus fuerzas básicas con su mentor Alfredo Tena, luego de un largo proceso de fogueo pudo consolidarse en el primer equipo.

Su partida fue emotiva en el aeropuerto de la ciudad de México entre porras de los seguidores de las Águilas y lágrimas de su familia. “Abre tus alas y vuela muy alto”, fue el mensaje de su ex club. Se fue a escribir su nueva historia, en ese club del río Manzanares, en donde triunfó Hugo Sánchez hace más de 30 años y también jugó Luis García.

Otro mexicano más para el Atlético de Madrid: se trata del joven Diego Gama, 18 años, surgido de las divisiones inferiores de los Diablos Rojos del Toluca. Participó en la selección Sub 20 de México y desde hace un año lo tienen en observación los visores del Atlético. El chamaco tiene excelentes cualidades técnicas, ya debutó en primera división. Ya viajó a Madrid y allá terminará de formarse.

En otros tópicos de nuestro futbol, los Pumas siguen en crisis al sufrir tres derrotas al hilo y ya hubo un sacrificado: Mario Trejo, vicepresidente deportivo, a quien no le renovaron su contrato. El otro Trejo, José Luis, el entrenador está en una tablita y también podría irse si eso no mejora. Esta semana será clave para los auriazules y sabremos de los movimientos y acomodos.

Conviene recordar que la cantera o fuerzas básicas de Universidad alcanzaron gran prestigio hace años cuando eran auténtico semillero de jugadores, pero han venido a menos. Fue determinante la desaparición de Guillermo Aguilar Alvarez, que fue impulsor de las nuevas generaciones. Deben poner mayor atención a este asunto. Es obligado.

El club Guadalajara también se ha distinguido en este renglón y para impulsar a sus fuerzas inferiores y llevar sangre nueva al plantel de las Chivas, Jorge Vergara contrató al prestigiado entrenador catalán Albert Banaiges, quien trabajó varios años con el Barcelona y fue forjador de estrellas como Xavi Hernández, Iniesta y Piqué. Este hombre confía en el talento mexicano y espera entregar buenas cuentas al rebaño sagrado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.