Desterrado de la tierra, transmitiendo desde el cuarto de juegos intergaláctico, Mark L. Bussler desde 1999 tiene un show llamado Classic Game Room donde analiza, ¡todo!, desde videojuegos, consolas, accesorios, vasos de cerveza, juguetes y otras cosas, todo con mucho humor y honestidad.
Este tipo de analistas me agradan mucho porque, como se menciona en el intro del programa: “la cura para análisis corporativo”, la forma en que Mark nos presenta los productos es muy original, sin meterse en detalles que muchas veces son innecesarios, en pocos minutos uno puede darse una idea de que tan bueno o malo es el juego, consola o cosa en cuestión.
Al inicio, el programa era conocido como The Game Room y, además de Mark, estaba David Crosson, lamentablemente por problemas de presupuesto dejó de existir, pero Mark lo relanzó como ahora se conoce.
Y para celebrar todos estos años, Mark Bussler lanzó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y sacar a la venta un DVD conmemorativo con lo mejor de programa. En pocos días ya se había superado la cantidad de dinero que pedía, $9 mil dórales y al cierre de esta edición ya iba en $16 mil dólares.
En la página del proyecto se menciona que serán más de 4 horas de videos, con algunos análisis de juegos que nunca se habían presentado y que será a finales de año cuando salga a la venta el DVD conmemorativo.
No es necesario tener que cooperar para disfrutar de Classic Game Room, en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/InecomCompany/videos podemos disfrutar de todo su contenido, pero aun así, me gusta que ya se cumplan 15 años y que se pueda tener algún coleccionable para conmemorar dicha fecha.
Y la siguiente noticias, es una de las razones por la cual me gustan los videojuegos, y es porque tienen la capacidad de poder llegar a todo tipo de personas, ¿por qué digo esto?, el estudio francés Dowino está creado un juego para ciegos, llamado A blind legend, la historia se centra en un caballero de nombre Edward Blake, que ha quedado ciego y debe buscar a su esposa.
Para que los jugadores invidentes puedan interactuar, el juego no tendrá ningún tipo de gráficos y dependerá únicamente del sonido, pero usando una técnica llamada binaural, que es un proceso donde se graba audio de la misma forma en que funcionan nuestros oídos y por lo tanto es posible ubicar perfectamente la dirección de donde se genera el sonido.
Pueden visitar la página del proyecto en: http://www.ablindlegend.com/
Comentarios Cerrados