ALFREDO IBÁÑEZ
Chalco, Méx.- Comerciantes ambulantes instalados en el centro de este municipio venden productos robados, sólo el 10 por ciento es mercancía legal, denunciaron pobladores ante el alcalde Francisco Osorno, a quien exigieron se “faje los pantalones” y erradique el ambulantaje.
En sesión de cabildo, vecinos, representantes de la iglesia, comerciantes establecidos y empresarios exigieron al edil retire a los comerciantes informales que todos los días se instalan en el primer cuadro de la localidad.
Sostuvieron que no les temblará la manos para unirse y quitar al comercio informal, ya que el 65 por ciento vende productos de procedencia ilícita, el 25 por ciento es ropa que las compran a las “farderas”, y solamente el 10 por ciento son productos legales, por lo que Chalco se ha convertido en un foco rojo, para las autoridades municipales y estatales.
Asimismo, ante la pretensión del alcalde de tirar la fuente que se ubica en el jardín central del municipio, los pobladores se impusieron y únicamente se realizarán obras de mejoramiento.
Facebook: Alfredo Ibáñez
Twitter: @ibanezalfredo
Comentarios Cerrados