Se dio a conocer que el Voluntariado Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo, en días pasados el curso de fotografía “Una lente a través del corazón“, en el cual contó con la participación de 20 pacientes del Área de Oncología del Hospital de Pediatría, del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Este curso de fotografía contó con el apoyo de la empresa Nikon quien se encargó de realizar el donativo de las cámaras fotográficas a los niños, para que posteriormente, puedan seguir mejorando sus habilidades y puedan comunicar historias a través de la fotografía.
En comunicado de prensa se detalló que durante el curso, los niños recibieron capacitación profesional, y tuvieron visitas por el centro de Coyoacán y el Museo Nacional de Culturas Populares, en donde pudieron interpretar, a través de la fotografía, el significado de la cultura mexicana. Asimismo, conocieron la Alameda Central y disfrutaron de un recorrido por el Palacio de Bellas Artes; en donde tuvieron la oportunidad de admirar espacios que no son expuestos al público y platicaron con las personas que trabajan detrás del escenario.
Para que pongan en práctica sus conocimientos en fotografía en interiores y capten imágenes de la fauna acuática, los participantes visitaron el Acuario INBURSA. Todo el tiempo, los niños estuvieron acompañados por un familiar, quien compartió con ellos esta experiencia, que sin duda fue de gran motivación y aprendizaje.
Como siguiente paso se montará una exposición, con una selección de las fotografías. El Voluntariado IMSS realiza este tipo de actividades, siguiendo su principal misión: brindar apoyo de calidad y calidez al derechohabiente y a su familia.
Comentarios Cerrados