En días pasados se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la XIII edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, en cuya ceremonia de cierre, conducido por Edna Campos, directora y fundadora de este festival, se dio a conocer los ganadores de su sección competitiva en las categorías: Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje Mexicano de Horror.
En este certamén se recibieron aproximadamente 300 títulos, entre largos y cortos, de diversos países por convocatoria, siendo el triunfador del Gran Premio Macabro a mejor largometraje internacional: El día trajo a la oscuridad (Argentina, 2013) del director: Martín de Salvo. El Premio Macabro de Onix a mejor cortometraje Internacional de horror: Selfish People (Corea del Sur, 2013) del director: Jaebin Han. Con una mención honorífica al cortometraje Familiar (Cánada, 2012) del director: Richard Powell.
El Premio Macabro de Jade a mejor cortometraje mexicano de horror fue para I am Candy (México, 2013), del director: J. B. Minerva. Con algunas menciones honoríficas a los cortometrajes: El Modelo de Pickman (México, 2014) de Pablo Ángeles; Ulterior (México, 2014) de Sabrina Muhate.
Mientras que Los proyectos ganadores del pitching Macabro Lab que contarán con apoyos para su producción son: «El silencio: La muñeca de Valeria» de Sinhué Benavides Martínez y, «El que la vuela» de Jerónimo Barriga Montoya, asímismo, se otorgará un apoyo para postproducción al proyecto: «Devastación» de Abraham Sánchez González.
Comentarios Cerrados