La Financiera Nacional de Desarrollo ya está operando y sólo falta que los campesinos, los pequeños agricultores que necesitan un crédito de 50 mil, 100 mil y hasta de 230 mil pesos, acudan a sus oficinas en los estados del país para que conozcan los nuevos productos y analicen si les conviene.
En Boca del Río, Veracruz, a donde acudió para promocionar la nueva fuente de financiamiento para las actividades del sector agropecuario, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray expuso ante los representantes de los medios de comunicación que a los productores del campo lo primero que hay que decirles es gracias.
“Muchas gracias, porque a pesar de la falta de apoyos oportunos y reales durante muchos años siguen trabajando todos los días en algo que es esencial para la vida de los mexicanos”.
La Financiera Nacional de Desarrollo tiene un concepto diferente de cómo capitalizar al campo, no aplica lineamientos del pasado; otorgará créditos que no requieren garantía real ni un aval, simplemente el respaldo natural que es la propia cosecha, y con tasas de interés muy bajas, del 7 por ciento, que las hace muy competitivas. Y en caso de que sea una mujer quien lo solicite, baja a 6.5 por ciento.
Por los beneficios que representa, insistió el titular de la SHCP, es necesario que los productores se acerquen a la financiera, para que se informen, conozcan los productos y puedan tomar una decisión.
El gobierno federal espera que la respuesta sea positiva, y que confíen en esta nueva filosofía de crédito al campo.
Comentarios Cerrados