Se dio a conocer que la empresa Tetra Pak en su Reporte de Sustentabilidad 2014, destacan diversos rubros sociales y ambientales, pero en especial se puede mencionar que entre los progresos que se registraron que en México se distribuyeron casi 198 millones de litros de leche en nuestros envases para contribuir a alcanzar las metas del Programa de Desayunos Escolares del DIF.
Mientras que a nivel mundial, son más de 64 millones de estudiantes que están sujetos a programas de alimentación escolar recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak.
En México, esta empresa participa en proyectos orientados a mejorar la calidad de vida y a generar riqueza adicional para la sociedad donde lleva a cabo sus actividades. Durante 2013 apoyó la implementación de programas de manejo sustentable de residuos urbanos en Querétaro, Ciudad Victoria, y Colima para continuar incrementando la tasa de reciclaje de sus envases usados.
Además mantuvo el apoyo que da desde 2012 a la Casa Queretana de las Artesanías mediante el suministro de artesanías regionales hechas con papel reciclado proveniente del reciclaje de los envases usados de Tetra Pak.
En otro aspecto, se señaló que Tetra Pak y la Oficina de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Laval ampliaron sus actividades conjuntas en centros lácteos, ello en asociación con PRAN Dairy Ltd, para establecer dos centros Lácteos en Bangladesh que sirven como estaciones de recolección, con instalaciones de control y enfriamiento, y se utilizan como centros de entrenamiento para granjeros locales. Esto permitió aumentar el rendimiento promedio por vaca en 80% y ayudó a 2000 pequeños granjeros a duplicar su ingreso mensual promedio entre octubre de 2010 a diciembre de 2013.
Cabe mencionar que Tetra Pak continuó liderando la industria para lograr envases totalmente renovables. En 2013, se entregaron 1,100 millones de envases con tapas de origen vegetal (hechas de plástico derivado de la caña de azúcar), casi duplicando la cantidad generada en 2012.
Las innovaciones en procesamiento y envasado de Tetra Pak tuvieron como foco una mayor contribución a la reducción del desperdicio de alimentos. El lanzamiento del equipo Tetra Alcross RO Lite en 2013 brindó a pequeños y medianos productores de queso una solución de filtración que extrae valor del suero, un subproducto en la fabricación de quesos que en el pasado se descartaba como residuo de alimento.
En comunicado de prensa se detalló que Tetra Pak pone un esfuerzo considerable para desarrollar sistemas y métodos robustos para recolectar datos sobre el cambio climático de manera confiable. Los resultados del año 2013, que han sido auditados y validados por consultores externos, mostraron que la compañía está realizando progresos constantes hacia el logro de los objetivos 2020 – que son limitar el impacto climático en toda la cadena de valor, manteniendo las emisiones de CO2 en los mismos niveles del año 2010, a pesar del crecimiento del negocio.
Comentarios Cerrados