En entrevista con Mi Ambiente, Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la oficina de convenciones de Ixtapa Zihuatanejo, dijo que el pasado verano a este destino turístico nacional le dejo buenos números, mejor que en 2013 y en Ixtapa se tiene el plan de cada mes celebrar un evento especial que atraiga al turismo así como consolidar a Ixtapa como playa para familias y que Zihuatanejo sea un sitio para parejas estilo boutique.
Sobre esta temporada baja que se avecina pasando el puente patrio, le permitirá a Ixtapa consolidarse como la playa del bajío con gran afluencia de gente de Morelia, Guanajuato, León; Querétaro y más ahora que tienen un vuelo directo con Ixtapa por el crecimiento de este mercado con dicha entidad del bajío centro del país. Además notó que el crecimiento del mercado de Guadalajara que les ha permitido tener un vuelo directo a dicho puerto de Guerrero.
La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) presentó las cifras oficiales del cierre del periodo vacacional de verano 2014, en el que el Triángulo del Sol logró una derrama económica de 4 mil 091 millones de pesos, una ocupación hotelera promedio de 70.6 por ciento con una afluencia turística de 1 millón 021 mil visitantes.
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo el destino logró una afluencia de 282 mil 801 visitantes, con un incremento de 16.4 por ciento con respecto al verano de 2013; una ocupación promedio de 68.2 por ciento, superior a la del año pasado en 2.3 puntos y una derrama económica de mil 244 millones de pesos, con un incremento sin precedentes de 35.5 por ciento con respecto al 2013.
Sin olvidar que sus mercados principales son los mercados de Distrito Federal y el Estado de México; así también como es un mayor acercamiento con Nuevo León con un vuelo desde esa región.
Dijo que en época baja se está diseñando una promoción para mantener buenas cifras y hace un año fue promoción general del 2×1 en hoteleros y espera que este año se repita algo muy similar y se mantenga la afluencia de visitantes.
indicó que se pretende mantener diversos eventos que atraigan a la gente como es un tour de surf; y también se planea celebrar en octubre un concierto masivo de un artista de talla mundial como hace un año fue con los Tigres del Norte. Además que se tendrá actividades deportivas de alta categoría como es el triatlón de Ixtapa y que conlleva eventos paralelos para fines de septiembre.
Señaló que es vital el contar con valor agregado de Ixtapa es esencial y que los mismos visitantes sean los voceros de los atractivos que pueden disfrutar en el destino, y por ello, cada mes se busca tener un evento significativo para que los turistas se sientan atraídos en llegar a esta playa.
En materia de infraestructura, señaló que en aspectos carreteros se tienen buena conexión con autopista del sol y se está en esta vía a poco más de seis horas del DF y ello es una buena señal del crecimiento con números de un crecimiento de visitantes en el aeropuerto local de un 25%, y en visitantes internacionales se ha crecido con Canadá con vuelos de 7 provincias que conlleva a un crecimiento de un 70% del invierno pasado.
En este aspecto sobre atraer mercados sudamericanos y asiáticos, señaló que se tienen varias estrategias de contacto con dichos mercados con tour operadores locales para ofrecer el destino y se tiene por lanzar una estrategia de tener representantes de la entidad en turismo en 5 mercados internacionales para mayor fomento y llegada de turistas internacionales.
Comentarios Cerrados