Alfredo Ibáñez y Alberto Zea
Chalco Méx.- Con más de 600 quejas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM), ocupa el primer lugar ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad mexiquense, (CDHEM), le siguen el sector educativo y el de salud, señaló Gregorio Matías Duarte, visitador general de CDHEM, región Chalco.
Después de tomarle protesta a la titular de la Comisión de Derechos Humanos en este municipio, destacó la importancia de que todas y cada una de las recomendaciones que se realizan en diversas secretarías y de la PGJEM, sean cumplidas cabalmente.
Sostuvo que lamentablemente la PGJEM ocupa el primer lugar de denuncias o quejas por mal servicio. Destaca la mala atención de los ministerios públicos, sin embargo, en el sector educativo las denuncias ante la CDHEM son por la cuotas voluntarias, acoso sexual, bullyign y de maestros que golpean a los estudiantes.
En el sector salud, dijo, también se han recibido denuncias por negligencia médica, falta de atención a los enfermos que acuden a las clínicas y hospitales, «no obstante las recomendaciones se mandan y le seguimos de cerca la respuesta, ya que todo ser humano debe de tener una atención esmerada”, añadió.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo
Facebook:/IbanezAlfredo
Comentarios Cerrados