En esta temporada de lanzamientos importantes, tenemos uno que me llama mucho la atención, The evil within, porque su creador es Shinji Mikami, mejor conocido por ser el padre de la saga original de Resident Evil y si le agregamos el arte de Naoki Katakai también involucrado en juegos terror, lo que resulta es un juego macabro.
En The evil within, el protagonista es Sebastián Castellanos, un detective que al investigar un asesinato en un hospital psiquiátrico la situación se va volviendo completamente demencial. Y en un especie de guiño a Silent Hill, Sebastián pierde el conocimiento para despertar en un mundo macabro y, en palabras de Shinji, “regresar a la raíces del survival horror”, lo cual significa tener pocos recursos para poder sobrevivir. También habrá los típicos acertijos, trampas y alucinaciones que ocurren al azar.
Y como es la moda, el juego tiene pase de temporada que incluyen tres contenidos extras. El primero permitirá jugar con un enemigo conocido como el Hombre de la caja; en los otros dos, tomaremos control de Juli Kidman, la compañera de Sebastián.
The evil whitin ya está disponible para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC. Por cierto, en la versión para computadoras ha habido quejas porque el juego está limitado a 30 FPS, pero que se pueden desbloquear con un código que la misma productora, Bethesda ha facilitado.
Y otro lanzamiento que ya lleva unos días es Borderlands The Pre-Sequel que salió para PC, Xbox 360 y Playstation 3, no hay versión todavía para Xbox One ni PS4, en parte porque no ha sido bien recibido y la crítica en general no le da más de 7.5 de calificación.
Y yo debo confesar que después de intentar jugar Borderlands 1 y 2, algo tienen esos juegos que llego a un punto donde simplemente me fastidia, así de simple, no me quejo de los controles, ni gráficos o historia, simplemente algo pasa y ya dejo los juegos de lado, por eso es que en este caso, no gastaré en balde y pasaré olímpicamente de esta entrega.
Para finalizar la columna, es hora de la gustada sección, la gatadita de la semana (ante pasada). Finalmente, salió Final Fantasy XIII en PC, pero Square Enix, no conforme con pedir que se descarguen 60 GB, el juego viene limitado a una resolución de 720p. Y, mis queridos lectores, ustedes me van a pasar a perdonar, y no seré jugador de PC, pero esas son jaladas. Square Enix tiene la mala costumbre de vender los mismos juegos a precio de nuevo, pero en esta ocasión sí que se pasaron de lanza. Por favor, no compren esta versión, no paguen por un juego que nunca fue pensado para PC y que Square Enix no le importa optimizar, esto es simplemente su vieja táctica de aprovecharse de la nostalgia y sacar dinero rápido.
Comentarios Cerrados