COLUMNISTA INVITADO: Sergio Roldan –Empresa Earthgonomic-
Regularmente cuando hablamos de turismo es inevitable asociar nuestro pensamiento con la idea de vacaciones, y más aún con los destinos de sol y playa. Es interesante observar esta tendencia considerando que en la actualidad se reconocen más de 25 categorías de turismo, que se asocian al objetivo o entretenimiento de destino para los turistas.
En particular, el turismo de negocios y el turismo de aprendizaje no suelen ser reconocidos como tales, a pesar de que su práctica es muy común. Las personas suelen visitar otros lugares para asistir a exposiciones, congresos, talleres, capacitaciones y cursos, actividades que enlazan con el entretenimiento del lugar que visitan, o simplemente el conocimiento y oportunidades radican en la misma actividad, por ejemplo, al conocer una zona en particular, las costumbres y su cultura local, con el fin de determinar la viabilidad de realizar algún proyecto de negocio en dicha región.
En cualquier momento en cualquier región están disponibles diversas actividades para ser una oportunidad turística. Particularmente en noviembre surge una interesante oportunidad que atiende no solo al turismo de negocios, también ofrece un valor agregado de convertirse en un una experiencia de ser amigable con el medio ambiente, no por su práctica, sino por el conocimiento mismo que rodea dicha oportunidad.
Por sexto año consecutivo se presenta en el evento Expo enVerdeSer; la experiencia que pone a tu alcance alternativas para ahorro de agua, energía, huertos urbanos, salud, bienestar, alimentación natural y orgánica, materiales para construcción sustentable, iluminación, tecnología, productos para casa y oficina, moda, transporte, ecoturismo, por mencionar algunos
Es una oportunidad para el turismo de negocios, donde los turistas podrán encontrar alternativas eco amigables para sus intereses de negocio y personal, convirtiendo una experiencia de viaje en una oportunidad de conocer nuevas alternativas de contribuir al cuidado del medio ambiente.
En dicho evento obtendrán información que les será de gran utilidad para hacer cambios y tomar decisiones que involucran el bienestar de todos. Tendrán también la oportunidad de asistir a un programa de conferencias de primer nivel y realizar sus compras con ofertas y descuentos que no encontrarás en otro lugar.
Y que decir de los propios expositores. En este evento se reúnen más de 70 conferencistas y 180 empresas expositoras de todo el país, quienes se concentran en un solo lugar para brindar sus servicios. No sólo es una oportunidad de conocer alternativas eco amigables, sino de apropiar ideas que puedan ser trasladadas a todos los lugares que los turistas visitan y sembrar en cada uno de ellos una nueva idea de cambio positivo por el Planeta.
Quizás en algunos años este tipo de eventos y tendencia se conviertan en una ventana para el turismo de negocios global, que atraiga al turismo internacional a conocer las iniciativas ambientales que se desarrollan en México.
Sin duda, como turistas En Verde Ser, es una oportunidad para vivir una nueva experiencia que inspire a realizar cambios que nos permitan vivir en equilibrio y así tener una vida más saludable y más feliz. Para más información visita www.expoenverdeser.com: Twitter: @earthgonomic
Comentarios Cerrados