En el barrio bravo de Tepito, en el centro de la ciudad de México se llevó a cabo la presentación del programa Boxeando por un México Seguro, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención social, a través de la práctica y promoción del box.
Dicho programa corre a cargo de una coordinación oficial encabezada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, junto con la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del DF, y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En conferencia de prensa efectuada en el Centro Deportivo Tepito, al cual asistió el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, ante quien la titular de la SECTUR afirmó que con este tipo de acciones se busca generar mayores oportunidades de desarrollo y empleo en zonas prioritarias y con atractivo turístico del país.
A través de Boxeando por un México Seguro, subrayó Ruiz Massieu, la Secretaría de Turismo se incorpora al trabajo conjunto y coordinado con los tres niveles de gobierno y organismos privados en la articulación de esfuerzos para construir un México Seguro y un México Próspero.
Detalló que durante los próximos seis días se realizarán actividades de trabajo comunitario con jóvenes y ex boxeadores y funcionarios públicos, clínicas de box, conferencias motivacionales, entrenamientos públicos, y una función estelar de box en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.
Se informó que este proyecto se implementará, durante el presente año, en Cancún y Monterrey y para el próximo año se tiene contemplado llevarlo a cabo en diferentes destinos turísticos del país y en otras delegaciones del Distrito Federal.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB indicó que se pretende cambiar las condiciones de los jóvenes en las zonas más desprotegidas del país, así como enfrentar la violencia desde su origen. Añadió que la cultura y el deporte juegan un papel fundamental para erradicar la violencia y delincuencia en México.
A este acto, asistieron el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena; el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco; los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez y de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
También estuvieron presentes campeones y ex campeones mundiales de boxeo, como como Erik “Terrible” Morales, “Pipino” Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Jhonny González, Ultiminio Ramos, Edgar Sosa, Ana María Torres, Mariana Juárez e Isaac “Tortas” Bustos, entre otros.
Comentarios Cerrados