PREDOMINIO EXTRANJERO EN EL FUTBOL MEXICANO; Y CHIVAS CON LA SOGA AL CUELLO
Previo al encuentro ante el América en el Azteca, la directiva de las Chivas anunció que en la próxima temporada habrá limpia en el plantel. Causarán baja cuando menos siete jugadores por su bajo rendimiento. Una información inoportuna a todas luces previa al clásico de clásicos.
La nota se les coló a los directivos. No han dicho si es oficial a la desmienten, pero sin duda que pudo afectar a sus muchachos en vísperas del encuentro frente a su acérrimo rival capitalino, que se disputó anoche en el Azteca.
La lista de los que se van la encabeza Ángel Reyna con Jorge “Chatón” Henríquez, además de Patricio Araujo, Kristian Alvarez, Edgar Solís, Omar Esparza y Antonio Gallardo. Se planea el regreso de Marco Fabián para llenar el hueco que deja Reyna y se pretende contratar un defensa central: podría ser Hugo Ayala, de Tigres o Hiram Mier, del Monterrey. También quieren incorporar a Miguel Ponce (Toluca) y el “Cubo” Torres, quien militó con las Chivas USA. Son planes de los dirigentes del Rebaño Sagrado, que dan patadas de ahogado por el riesgo del descenso.
PREDOMINIO EXTRANJERO.- Mientras tanto, el Piojo Herrera y la Femexfut anuncian con bombo y platillos el regreso de Carlos Vela a la Selección Nacional, como si fuera la salvación del equipo y con su presencia vendrán los goles por racimos.
La realidad es que el tricolor carece de buenos delanteros, no los hay y el único confiable, por ahora, es Oribe Peralta y el otro que aparece en la nómina es el “Chicharito” Hernández, que no es garantía. Es banca con el Real Madrid, sin oportunidad de jugar regularmente.
Debemos destacar que la invasión de jugadores extranjeros en la liga mexicana, cierra la oportunidad a nuestros futbolistas sobre todo en el ataque, no aparecen buenos delanteros, eso está muy claro. Lo vemos en el actual torneo Apertura de la Liga MX, los cinco primeros lugares de la tabla de goleo los ocupan artilleros importados.
El líder con 10 goles es Camilo Sanvezzo, brasileño del Querétaro; Mario Boselli, argentino del León con 9; Dorian Pabón, colombiano del Monterrey con 9; Ariel Nahuelpan, argentino, Pachuca con 8 y Dario Benedeto, argentino del Tijuana con siete. Los siguientes son dos mexicanos: Miguel Layún (América) y Javier Orozco (Santos) con 6 .
Los dirigentes del futbol mexicano quieren resultados, goles y espectáculo y si no producen artilleros de casa tienen que recurrir al extranjero. Es una práctica que no sólo se ve en nuestro torneo, sino que también las ligas de Europa. Concretamente en la del Real Madrid, la mayoría de sus atacantes son del exterior: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y Chicharito. Y en el Barcelona Messi, Neymar y Suárez. Auténticas figuras.
Comentarios Cerrados