El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, participó en la XXII Convención Anual de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México, que tuvo lugar en un hotel-hacienda de San Juan del Río, y que reunió a poco más de 80 empresarios del ramo.
El funcionario estatal presentó una conferencia en donde dio detalle de los principales indicadores de la industria turística de Querétaro, y resaltó que en los últimos 5 años, este sector ha registrado un crecimiento permanente del 10% anual en promedio en materia de llegada de turistas.
En comunicado de prensa, se detalló que a septiembre de este año, se tiene el registro de la apertura de 75 hoteles con 3445 habitaciones que se sumaron a la oferta hotelera de la entidad, lo que representa un 39% de incremento respecto a 2009, siendo –en proporción- la entidad con el mayor indicador en este sentido en toda la república.
Salmón Franz, explicó a los empresarios que las políticas públicas implementadas en Querétaro en materia de turismo, tienen como eje de desarrollo a “la superación de la persona y la calidad en el servicio”.
Para alcanzar este objetivo, la Secretaría de Turismo ha invertido poco más de 40 millones de pesos de 2009 a la fecha, en acciones de capacitación, profesionalización y certificación de los prestadores de servicios turísticos, al tiempo que se desarrolló el Programa Rutas de Querétaro, para ordenar y comercializar de mejor manera todos los atractivos turísticos de Querétaro.
Comentarios Cerrados