La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), efectuó una visita de verificación de obras y actividades que se realizan dentro del polígono del Área de Protección de Flora y Fauna “Bosque La Primavera”, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
En atención a un reporte ciudadano realizado a través de las redes sociales, inspectores de esta Procuraduría acudieron al predio denominado “Pic-Nic”, ubicado en dicha Área Natural Protegida (ANP), donde detectaron obras de remoción de tierra, las cuales se encuentran en su etapa inicial.
La Delegación Federal de la Profepa informó que durante la visita, el inspeccionado presentó la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para las obras y actividades que se realizan en el sitio.
En dicha autorización, la SEMARNAT condiciona la construcción de un Centro Demostrativo con fines didácticos no formales, para promover las ecotecnias dentro y fuera del ANP, así como temas de flora y fauna silvestre, contaminación del aire, manejo integral de residuos y prevención y combate de incendios forestales.
Ante esta situación la Procuraduría elaboró el acta circunstanciada correspondiente y dará seguimiento del cumplimiento a las medidas de prevención, protección, control, mitigación y restauración, así como las condicionantes establecidas por la SEMARNAT.
Cabe señalar que El “Bosque La Primavera” fue decretado como Área de Protección de Flora y Fauna en el año de 1980 y se localiza en los municipios de Zapopan, Arenal, Tala y Tlajomulco de Zúñiga.
Asimismo, se declaró como Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre, ya que se considera como un hábitat crítico para especies de flora y fauna silvestres representativas de la región.
Comentarios Cerrados