Se dio a conocer que las empresas del sector turístico de México, que se unieron para realizar el primer Outlet virtual “Quiero Viajar 2014”, tuvieron diversos éxitos en su realización, ya que se incrementó el volumen de ventas de las empresas participantes respecto al mismo periodo del 2013, en algunos casos, hasta en un 60%. Las ofertas fueron únicas en paquetes, boletos de avión, hospedaje, tours y otros, lo que aprovecharon los cibernautas.
De acuerdo con los estudios de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI), el crecimiento de las ventas del comercio en línea entre 2009 y 2013 fue de más del 400%, cifra que debe continuar incrementándose en proporciones de 35 por ciento, a partir de iniciativas como el Outlet “Quiero Viajar”.
Cabe recordar que en este evento participaron las agencias de viajes en línea PriceTravel y BestDay; las aerolíneas Interjet, Intertours de Interjet, Volaris y Vivaaerobus; el banco Scotiabank, las cadenas hoteleras AM Resorts, Oasis, Iberoestar, Playa Hotels & Resorts, Grupo Posadas, Hard Rock, Grupo Hotelero Santa Fe, El Cid, Barceló, Krystal, Ríu, Marival Resort & Suites y Park Royal; la agencia Viajes el Corte Ingles y la empresa de delfines Dolphin Discovery.
Al respecto, Gabriel Richaud, director general del Interactive Advertising Bureau (IAB), dijo que “la iniciativa del outlet “Quiero Viajar 2014” es un gran esfuerzo de las empresas participantes y estamos convencidos de su relevancia para impulsar el turismo en nuestro país aprovechando las plataformas digitales y el impacto que tienen en la vida de más de 59 millones de mexicanos que buscan interactuar y personalizar sus experiencias de viaje”.
Por su parte, Julio Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), destacó que “los positivos resultados obtenidos por parte de las empresas turísticas que se unieron en esta mega – promoción online, nos invitan a organizar el siguiente Outlet “Quiero Viajar” en el primer semestre del 2015, para beneficio de los más de 10 millones de internautas que compran viajes en línea en México”.
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