* La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mediante un operativo, detuvo en la aduana de Nogales, Sonora, una plaga. Fue en un embarque proveniente de Oregón, Estados Unidos, que contenía 329 abetos noble (Abies procera) y 97 abetos de Douglas (Pseutotsuga menziesii). La dependencia informó que como parte de las labores del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, que se realiza del 3 de noviembre al 12 de diciembre, han verificado más de 165 mil ejemplares en las aduanas de Tijuana y Mexicali, Baja California; Puente Zaragoza-Isleta, Chihuahua; Colombia, Nuevo León; Nogales, Sonora, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
* En Irapuato, Guanajuato, se llevó a cabo la Expo Agro Alimentaria 2014, donde la empresa DuPont a través de sus dos unidades de negocios: DuPont Pioneer y DuPont Protección de Cultivos, presentaron su experiencia global en la innovación local para resolver el desafío que enfrentan los agricultores para maximizar su productividad por hectárea y mejorar la calidad y rentabilidad de sus cosechas de forma sustentable. Los dos negocios de agricultura de DuPont se enfocan fuertemente en la investigación y la ciencia, desarrollando productos que ayuden a los agricultores a aumentar la productividad y que les permite contar con las herramientas necesarias para enfrentar los retos que viven en el campo. La vocación de la compañía es brindar soporte y servicio directo a los agricultores.
* Pronatura México, en colaboración con la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas del Estado de Oaxaca (ICICO), a través de su proyecto Carbono Indígena (Carboin), realizó la entrega de recursos correspondientes a la neutralización de Chinoin, Vive Latino, Casco, Green Solutions y 20 compradores más, en la comunidad mixe de San Juan Metaltepec. Con la aportación de más de dos millones de pesos de las empresas participantes, lograron capturar 17 mil 752 toneladas de bióxido de carbono.
* Fue inaugurado el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el director general de la Conagua, David Korenfeld. El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esto quiere decir que este Centro vigilará de manera más precisa las ondas tropicales y los ciclones registrados en el océano Atlántico, lo cual podrá sumarse a los datos que se emiten en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que entró en operaciones en 2013 para el estudio de la actividad del Pacífico.
Comentarios Cerrados