El viejo y salvaje oeste, era un lugar donde la ley se imponía con el revólver, y donde sólo los más fuertes sobrevivían.
Rockstar San Diego nos trae este fabuloso juego, que en palabras simples, sería un GTA, pero con caballos, ya que la estructura es similar. La forma en que desarrolla no es difícil para aquellos que disfrutamos de los juegos de ese tipo.
Pero no debemos dejar de engañarnos y creer que todo será más fácil o menos divertido. El viejo oeste tenía sus retos y este título lo recrea a la perfección. Pasaremos de ciudades estadounidenses a bosques, de zonas montañosas a desiertos y a lugares pintorescos en la frontera con México.
El protagonista es un hombre llamado John Marston, un reformado forajido que debe capturar a los líderes de su antigua pandilla y llevarlos ante la justicia, todo esto, debido a que el gobierno se lo pidió “amablemente”… ¡secuestrando a familia!
Ahora bien, la forma en que debes guiar al protagonista te permite ser todo un héroe y que la gente te reconozca o, de lo contrario, ser un villano y entonces te temerán.
A diferencia de GTA, en Dead Red Redemption sí cometes muchos delitos y tu nivel de búsqueda sube, se vuelve difícil disminuirlo y la gente recordará lo que has hecho.
Además de la misión principal, podremos hacer muchas cosas durante los recorridos. El juego en sí mismo invita a que explores el vasto terreno y te diviertas.
En el modo multijugador, puedes recrear los famosos tiroteos donde los equipos se formaban frente a frente y cuando comenzaba la acción, aquellos que eran los más rápidos en desenfundar y disparar, ganaban.
Dead Red Redemption es un gran juego, incluye todo aquello que nos gusta de las películas del género western.
Ya está disponible a la venta para Xbox 360 y PS3.
Rocket Knight
Este título ha sido reconocido como lo mejor en plataformas para la consola Sega Génesis, es decir, por aquellas épocas de los 16 bits.
Y para todos aquellos que no pudieron disfrutarlo, Konami nos trae la continuación y sí que se han lucido.
Se conserva el estilo 2D, pero con gráficas en alta definición, varios niveles de dificultad y la posibilidad de jugar, ya sea de principio a fin o permitiendo salvar el avance.
Controlar a peculiar héroe, Sparkter (y que, por cierto, es un tlacuache), es fácil de aprender y conforme se avanza podremos ir utilizando sus habilidades, sobre todo, el cohete que lleva en la espalda para rebotar en las paredes y así pasar los retos que ofrecen los diferentes niveles.
El juego está disponible en descarga para los respectivos bazares del Xbox 360 y PS3, mientras que en PC, se puede encontrar en Steam.
Facebook y la privacidad
Después de muchas quejas por la forma en que se manejaba la privacidad en esta red social, esta semana se han implementado cambios, para que, de tener 50 opciones a configurar, ahora sea más sencillo.
Pero aun así, recuerden que siempre es mejor actuar con sentido común y recordar la vieja regla: si no quieres que se sepa, no lo publiques.
Ya que ustedes pueden poner todos los niveles de privacidad posibles, pero si ya han subido información, ésta podría o no pasar a manos de terceros.
Si todos entendemos los riesgos y reglas que hay en las redes sociales, podemos sacar mucho provecho de ellas y pasar un buen rato. Por otra parte, si deciden entrarle al juego sin medir las consecuencias o leer la letra pequeña… podrían pasar un mal rato.
Y, ojo, no se trata de asustar; hay que tomar conciencia (y tener sentido común).
Comentarios Cerrados