Todo corazón rockero o metalero conoce a Megadeth, pero, por si las dudas o simplemente para recordar: Megadeth es de las grandes bandas de trash metal, se le conoce dentro de las cuatro grandes junto con Metallica, Slayer y Anthrax. De hecho, existe una fuerte conexión entre Megadeth y Metallica, pues el fundador de la primera, Dave Mustain, solía ser el guitarrista de Metallica, hasta que fue expulsado.
Después de su expulsión, en 1983 Dave Mustain formó Megadeth, y desde ese entonces la banda ha contribuido al trash metal con 14 álbumes de estudio, 3 EP, 2 en vivo e innumerables giras. Sin embargo, durante estos más de 30 años de carrera, la banda a visto desfilar varios integrantes, cambiando de miembros para todos los instrumentos menos la guitarra y vocalista, que siempre han estado a cargo de Dave Mustain.
Pues bien, 2014 será un nuevo año para más movimientos en la banda. Y es que, de manera independiente pero con un día de diferencia, dos miembros han anunciado su separación del grupo. El primero de ellos fue Shawn Drover, baterista de la banda por los últimos 10 años, seguido por Chris Broderick, guitarrista y coro desde el 2008. Curiosamente, sus declaraciones han sido similares: breves, deseando lo mejor a la banda y a su líder y anunciando que tienen intereses artísticos distintos a los de la banda, por lo que se separan, pero piden a los fans estar atentos de próximas noticias referentes al lanzamiento de nuevo material propio.
Aún no se conoce la respuesta oficial de la banda, ni la opinión de Dave Mustaine, que como bien se sabe, tienden a ser opiniones controversiales, y que generalmente vienen acompañadas de algún pleito con otras bandas. ¿Ejemplos? La interminable pelea con Lars Ulrich y James Hatifield por su despido de Metallica; el insulto al actual guitarrista de Slayer por abandonar Megadeth, y hasta con bandas como Dissection, por sus creencias poco cristianas (esto a raíz de que Dave se convirtiera al cristianismo).
La historia nos dice que no hay nada de que preocuparse, que la banda seguirá, que los miembros formarán su propio proyecto, seguramente exitoso, que Dave opinará algo no muy positivo, pero hasta ahí. Será una reinvención más de Megadeth, una de las tantas que ha tenido a lo largo de su historia. Aunque, de manera más inmediata, los fans se empiezan a preguntar si esto retrasará los planes de la gira y el nuevo disco que estaba anunciado para 2015.
Comentarios Cerrados