Con el objetivo de dar una visión de las relaciones estratégicas entre México y Estados Unidos a raíz de la implementación de las Reformas Estructurales aprobadas en México, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la 3ª Reunión del U.S.-México CEO Dialogue que se llevó a cabo en esta ciudad.
Durante su discurso, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal dijo que la Reforma Energética es importante no sólo en el sector energético sino en otros sectores que se pueden ver beneficiados, como la manufacturera. “La estructura de la economía mexicana ha cambiado radicalmente desde que México se abrió al mundo, y es una de las ventajas de nuestra economía”, dijo.
Al hacer referencia sobre las tres zonas económicas especiales anunciadas por el Presidente de la República, Guajardo Villarreal abundó que los estados de “Guerreo, Oaxaca y Chiapas irán directamente a la transformación de la industria en manufactura y agroindustria”. Enfatizó la importancia de que los estados del sur mexicano tengan acceso al gas.
Afirmó que “el denominador común de las reformas es bajar los costos de los negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas para que puedan integrarse a las cadenas de valor globales”.
Comentarios Cerrados