La empresa Deutsche Post DHL, del sector de correos y logística global, ha sido incluido en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones, en donde aparece en el índice DJSI Mundial y el DJSI Europa como lo anunciaron S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM AG.
Este Índice analiza y mide las actividades de sustentabilidad de las compañías y sus resultados de acuerdo con estrictos estándares desde 1999 y, como consecuencia, el índice sirve de guía para los inversionistas que se enfocan en este rubro.
Cabe mencionar que en 2014, Deutsche Post DHL generó ganancias en cada una de las principales categorías del índice: la económica, la ambiental y la social. Por lo anterior, elevó siete unidades su
calificación general para alcanzar 76 puntos.
El Grupo obtuvo sus mayores ganancias en las áreas de responsabilidad social corporativa (+50), administración de relaciones con los clientes (+34) y compromiso con los accionistas (+28). En la categoría ambiental, generó una ganancia adicional (+4) que incrementó aún más su calificación.
Al respecto, Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, dijo que «nuestra continua inclusión en los principales índices de sustentabilidad del mundo ratifica nuestra filosofía de combinar el éxito comercial con actividades responsables de negocios».
Añadió que «al ser los principales actores en nuestra industria, estamos muy conscientes de nuestra responsabilidad social y del papel que jugamos al establecer el ritmo en nuestro sector. Es por esta razón que nuestra Estrategia 2020 también se concentra en tener una relación que cree valor con todos nuestros accionistas. Nuestras excelentes calificaciones en las categorías clave relacionadas con los accionistas demuestran que estamos teniendo el enfoque correcto.»
En 2014, el Índice de Sustentabilidad Dow Jones evaluó a más de 1,800 compañías; las cuales deben cumplir con diversos requisitos muy estrictos o se modificaron en algunas categorías, particularmente en aquellas que cubrían factores sociales y económicos.
El principal grupo de correos y logística en el mundo también aparece en otros importantes índices de sustentabilidad, además del índice DJSI Mundial y el DJSI Europa. Desde 2004, la compañía fue incluida en el FTSE4Good que mide la sustentabilidad de una compañía bajo criterios como estándares ambientales sustentables, esfuerzos para combatir el cambio climático o estándares laborales.
En 2013, el Grupo fue la única compañía de logística en ser reconocida con la calificación más alta de «AAA», tanto en el MSCI Europa como en el Mundial.
Deutsche Post DHL de igual forma ha liderado en el Índice de Liderazgo de CDP Global 500 Climate Disclosure durante años. Además de las agencias calificadoras, otras instituciones independientes analizan las actividades de sustentabilidad del Grupo: Green Brands ha otorgado su sello ambiental “Green Brands Germany” al programa de protección del medio ambiente de la compañía, GoGreen.
El Grupo Deutsche Post DHL también ocupa el lugar 23 entre 70 compañías internacionales en el Good Company Ranking (clasificación de buenas empresas) actual que prepara Kirchhoff Consult. En comparación con su posición anterior en 2009, Deutsche Post DHL ascendió 19 lugares.
Comentarios Cerrados