La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará operativos a partir del 20 de diciembre contando con 300 verificadores y personal de guardia de las 52 delegaciones estatales del país para proteger a los consumidores en la temporada vacacional navideña.
Así lo anunció su titular, Lorena Martínez Rodríguez, quien informó que han preparado un programa especial de atención a las vacaciones decembrinas, dirigidas en tres vertientes. La primera es el programa de verificación de fin de año e incluye operativos que la Profeco realizará a través de la Subprocuraduría de Verificación, cuyo propósito fundamental es vigilar que los precios de los productos de más consumo de esta época no se alteren de manera desproporcionada; segundo, mantener los precios a la vista, y, por último, el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, “muchos de los productos que se consumen en esta temporada están reguladas por estas normas que cuidan la vida de los consumidores”, apuntó.
Los operativos iniciarán el 20 de diciembre de 2014 al 10 de enero de 2015 en módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de México para verificar los servicios que prestan las diferentes líneas aéreas y supervisar las básculas y que no haya cobros excesivos para los usuarios.
«Es muy importante, porque una de las razones de mayor reclamo ante la institución relativas a las líneas aéreas tiene que ver con el cobro excesivo del equipaje», señaló.
Asimismo, realizarán programas de verificación en centrales de abasto, fundamentalmente en puntos de venta de mayor consumo de alimentos que se consumen en esta época.
También en tianguis de juguetes y jugueterías de las principales tiendas y establecimientos en todo el país, verificando fundamentalmente las normas oficiales mexicanas en protección de los infantes que pueden tener riesgo a la salud.
Por último, Martínez Rodríguez exhortó a los consumidores a que antes de comprar comparen precios en la página http://www.profeco.gob.mx el capítulo «Quién es quién en los precios», además, se encontrará funcionando de manera permanente el teléfono del consumidor, 55 68 87 22 o 01 800 468 87 22, para la recepción de quejas y denuncias.
Comentarios Cerrados