A LIBRARLA, CHIVAS
Vamos a ver qué nos depara este 2015. Es evidente que nuestro país atraviesa por un momento crítico: el desplome del precio del petróleo que va de la mano con la economía, la inseguridad, la corrupción y la falta de credibilidad del gobierno. Pero hay que tener fe y vigor para salir adelante.
Por lo pronto, Mis Atajos a lo suyo: los deportes, concretamente con el futbol en el que encontramos muchas novedades por estos días. El arranque esta semana del Campeonato de Liga, Clausura 2015, evento que será clave para la salvación de las Chivas del descenso.
Los primeros seis meses de este año son vitales para el equipo más popular de México. Anda en los últimos lugares de la tabla porcentual y está obligado a conseguir resultados positivos, desde el arranque para salir del problema. Confiamos en la capacidad del conjunto tapatío; armó un buen plantel con gente experimentada, confiable para sacar los puntos necesarios. No es para angustiarse, el objetivo no es solo la salvación, sino tirarle a lo más alto para brindarle satisfacciones a sus fanáticos.
INVASION EXTRANJERA. Una de las novedades del campeonato mexicano es que se ha llenado de jugadores extranjeros. En este torneo Clausura participarán nada menos que 142 futbolistas no nacidos en el país, de los cuales 82 ocupan plaza de extranjero, 40 se han naturalizado y el resto nació en otros países principalmente en Estados Unidos y son hijos de mexicanos.
En su oportunidad hemos comentado que esta importación masiva afecta a los jóvenes de casa porque les cortan la posibilidad de desarrollarse en los equipos de la primera división y de paso dañan a la selección nacional, porque cuando se trata de armar el plantel no cuenta con buenos delanteros, defensas o porteros, sencillamente porque los extranjeros no los han dejado crecer. Pero esto es un fenómeno mundial, lo propician los dueños de los clubes en pos del espectáculo.
CONTRATOS MILLONARIOS. Esta invasión extranjera es porque en el balompié mexicano ya se manejan sumas millonarias: tenemos los ejemplos del brasileño Ronaldinho a quien el Querétaro le paga dos millones de dólares anuales. El Cruz Azul trajo al paraguayo Roque Santa Cruz al que le asignaron un salario de dos y medio millones de dólares al año. Luego el América invirtió más de 20 millones de dólares en cuatro jugadores extranjeros, más una suma considerable para el entrenador uruguayo Gustavo Matosas.
Nuestro futbol se encareció, comenta Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara al revelar que pagó 100 millones de pesos al Toluca por la compra de su jugador Isaac Brizuela. “Esto es una locura y será difícil pararla”, afirma. México es el paraíso para el futbolista extranjero. Es nuestra conclusión.
Comentarios Cerrados