Mis queridos lectores, hace ya muchos, muchos años, jugué Grim Fandango, una aventura gráfica para PC.
Dicho género para 1998 ya iba en declive y, si bien este juego es una joya, llegó muy tarde y no tuvo tan buenas ventas, con todo y que fue nombrado juego del año.
Grim Fandango toma mucho del folklore nacional, además de los filmes noir de los años 30’s. El Día de Muertos es el eje donde se desarrolla la historia con el protagonista Manuel “Manny” Calavera, un agente de viajes del departamento de la muerte y, basándose en Mictlán, los muertos llegan a la ciudad de El Marrow, donde dependiendo la vida que hayan llevado, pueden comprar un boleto para tomar el tren número 9 y llegar a su descanso, o si eso no es posible, tener que caminar solos durante 4 años.
Y Manny Calavera un día ve que le es negado el boleto a Mercedes Colomar, una mujer que había llevado una vida decente y eso hace que Manny decida investigar y descubre que los boletos de la gente buena están siendo vendidos en el mercado negro por un mafioso de nombre Héctor LeMans.
Así comienza la aventura de Manuel Calavera que no estará sólo en esta aventura, porque eventualmente formará parte de un grupo de resistencia liderado por Salvador Limones.
Grim Fandango es una gran juego, pero que no es para todo mundo, ya que cada escenario tiene sólo una forma de resolverse y para nada ofrece pistas. De hecho, muchas veces la solución es absurda y requiere que pensemos mucho cómo un objeto que hayamos recogido con anterioridad puede o no ser la clave para resolver un problema más adelante.
Durante la venta de propiedades intelectuales de LucasArts, Tim Schafer, del estudio Double Fine, pudo obtener el juego y con apoyo de Sony ha estado trabajando en una versión remasterizada.
Ha costado mucho trabajo, porque parte del código original se perdió cuando LucasArts cerró y, por lo tanto, debido a los buenos recuerdos que me trae ese juego y la dedicación que Schafer le ha puesto al relanzamiento es que yo lo voy a comprar.
Grim Fandango llegará a finales de este mes para PS4, PS Vita, Windows, OSX y Linux por $14.99 dólares, en estos instantes, se puede preordenar, ya sea en la PSN Store o en: http://www.gog.com/game/grim_fandango_remastered para la PC.
Pasando a otro tema, Nintendo anunció esta semana que para el 13 de febrero se pondrá a la venta el nuevo 3DS. Se ofrece como siempre en dos presentaciones, tamaño normal y XL, con un costo de $169 y $199 dólares, respectivamente. También habrá una edición especial por el lanzamiento de Majora’s Mask.
Este nuevo 3DS no sólo trae una CPU más rápida, sino que también mejora el efecto 3D, un segundo stick analógico y conectividad NFC, para usarse con las figuras Amiibo.
Uno de los juegos que aprovecharán esa potencia será Xenoblade Chronicles 3D que estará a la venta en abril. Para no variar, habrá consolas que vengan con algún juego preinstalado. Por ejemplo, Monster Hunter 4 Ultimate o Majora’s Mask. Mmh… esa modita de no dar copias físicas no me gusta, pero, al menos, vienen preinstalados y no hay que bajar 70 GB como me pasó y el Xbox One.
También se presentó un avance de Xenoblade Chronicles X para Wii U, aunque, lamentablemente, no hay fecha de salida para América o Europa.
A finales de marzo llegará Mario Party 10, juego que recomiendo porque siempre es muy divertido jugar con amigos.
Pero la noticia más importante es que se comenzarán a vender juegos de Wii a través de la E-Shop. Al cierre de esta edición estará disponible Súper Mario Galaxy a un precio reducido que lo hace muy tentador, tan sólo $124 pesos.
Posteriormente, se lanzará Punch-Out!! y después Metroid Prime Trilogy.
Este movimiento es muy interesante, porque, a veces, es difícil conseguir ciertos juegos editados por Nintendo, ya sea porque están descatalogados o no hay seminuevos y, sobre todo, que muchas veces casi no bajan de precio. Así que si no pudieron conseguir los juegos que irán saliendo, aprovechen que estarán con descuento los primeros días.
Y ahora, mis queridos lectores, me retiro a terminar algunos juegos que tengo pendientes, para luego comenzar mi reto de este año: jugar todos los Assassin’s Creed, uno tras otro. A ver sino acabo malito de mis nervios.
Comentarios Cerrados