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OPDM se moderniza

Tlalnepantla, Méx.- Para ofrecer una mejor atención a los usuarios que acuden a realizar trámites en las oficinas administrativas del Organismo Público Descentralizado Municipal de servicio de agua de Tlalnepantla (OPDM), se lleva a cabo la modernización de las oficinas de atención al público del organismo del agua.

Con la presencia del edil antes de solicitar licencia para separarse de sus cargo e integrantes del Cabildo y del consejo del OPDM y de la administración municipal quienes constataron los trabajos de modernización que se centra especialmente en la atención a los usuarios.

“Estos trabajos que se realizaron en las oficinas del OPDM son para mejorar la atención de los ciudadanos que oportunamente acuden a pagar su recibo de agua, esta modernización es para que los ciudadanos de Tlalnepantla que vienen a las oficinas del OPDM se sientan cómodos y se les brinde la mejor atención”, remarcó el presidente de Tlalnepantla.

El Director del OPDM, Francisco Núñez Escudero, informó que esta modernización de las instalaciones se deriva de un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua el cual dio como resultado que se debía efectuar una modernización en las áreas de atención del OPDM para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.

“Esta modernización se llevó a cabo por indicación del Presidente Municipal, que nos ha mostrado con el ejemplo que nuestra razón de ser en el servicio público es precisamente servir con calidad y calidez a los ciudadanos y es lo que estamos haciendo en el OPDM”, enfatizó el Director del agua en Tlalnepantla.

Como parte de los trabajos de modernización, Núñez Escudero comentó que se llevó a cabo una modificación en los espacios que ocupan las áreas de atención para ofrecer un mejor servicio y que los usuarios estén más cómodos en su estancia, ya que ahora se cuenta con 65 posiciones de atención al público, con lo que se duplica la velocidad en el servicio a los usuarios.

Francisco Núñez destacó que la atención de los adultos mayores es una prioridad en el servicio que se brinda en el OPDM, es por eso que se cuenta con un área espacial para este sector de la sociedad velando en todo momento por su comodidad, además para los usuarios que acudan a las instalaciones centrales, se habilitó una zona de esparcimiento para que los más pequeños puedan efectuar actividades lúdicas con toda seguridad.

En estos trabajos de modernización se ejerció un presupuesto de seis millones de pesos para las labores en los dos edificios, estos recursos aportados por BANOBRAS, 40 por ciento de este monto a fondo perdido, con esta inversión se renovó el mobiliario y se cuenta con equipo de cómputo todo en uno de última tecnología para una atención más rápida y eficiente, se cuenta con instalaciones de fibra óptica y asimismo se instaló un sistema de iluminación de leds con el que se obtiene un ahorro del 40 por ciento en el consumo eléctrico.

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Con este nuevo sistema de iluminación led y con la modernización de cárcamos y pozos nos ha valido el reconocimiento por parte de la CFE como el primer organismo de agua municipal con certificación de eficiencia energética.

Con la finalidad de contar con instalaciones sustentables, los baños cuentan con llaves automáticas que evitan fugas y desperdicio de agua, además en las áreas de atención al público se instalaron mingitorios secos lo que nos ofrece un ahorro del 50 por ciento de agua.

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