En Ambiente

De regreso al terror, Windows 10 y siguen los refritos.

Hace ya casi 20 años que Capcom lanzó uno de los primeros grandes éxitos en el Playstation. Resident Evil vino a sentar las bases de muchos juegos de terror, y para el 2003, el GameCube recibió una versión mejorada que, en su momento, tenía por mucho los mejores gráficos que una consola pudiera mostrar.

Y bueno, esta semana se puso a la venta en versión digital (en este Continente), la versión del 2003, pero mejorada. Empezando por el principal cambio: los controles. Si bien, hace muchos años jugar con el esquema de tipo tanque estaba bien, conforme ha pasado el tiempo, al menos yo lo siento muy incómodo, así que ese es un cambio que agradezco mucho.

games982

El formato de pantalla ancha es con truco, debido a que los fondos son estáticos y no se generan en tiempo real. Capcom no los volvió a crear en formato de pantalla ancha, simplemente toma los mismo fondos en 4:3 y hace lo que se conoce como «pan & scan», o sea, recorta para ajustar al 16:9, si bien con la mayor resolución puede que no se note tanto, el engaño está ahí y, tal vez, sólo tal vez, me hubiera gustado que los fondos se generaran en tiempo real, porque ya estamos en una época donde el poder de las nuevas consolas o la PC es más que suficiente para hacerlo y mantener una calidad igual de buena, pero claro, eso significaría más trabajo y, ¿cómo creen?, eso va en contra de la ley del refrito.

Y en ésta versión, los protagonistas traen sus trajes alternativos.

Y en ésta versión, los protagonistas traen sus trajes alternativos.

Finalmente, todo cambia para que todo quede igual… yo sé que a muchos fanáticos de Resident Evil les ha molestado cómo la franquicia ha ido cambiando, a mí no. Por muchos años, Resident Evil 2 fue el mejor juego de la serie hasta que llegó Resident Evil 6, que considero como lo mejor que ha salido en muchos años, pero entiendo que habrá quien prefiera la mecánica clásica y bueno, esta versión mejorada del primer Resident Evil, no los va a decepcionar.

Este juego ya está a la venta para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, con un precio de $19.99 dólares.

Y que me quedo “hielé” (como dice Horacio Villalobos) cuando me enteré que Windows 10 será gratis para todos los que tenemos Windows 7 o Windows 8.1, al menos, el primer año, ese es un cambio que no me lo esperaba y que será bienvenido.

También Microsoft anunció la integración de todas sus plataformas. No importa si es el Xbox One, una PC o un smartphone / tablet, Windows 10 correrá en todos y lo que hagamos en una plataforma se reflejará en la otra.

Algo que me gustó mucho es que podemos transmitir lo que estemos jugando en el Xbox One a una computadora o tablet, lo cual agradeceré mucho, porque si recuerdan lo que pasó en diciembre pasado, que compré un Xbox One y que, por el momento, no puede estar al lado de las demás consolas por falta de espacio. Bueno, pues eso dejará de ser un problema, porque podré dejar la consola en otra parte de la casa y hacer streaming de lo que esté jugando vía la red local y así poder jugar en donde yo quiera o tenga mi PC.

Claro, ¿porqué no?, Borderlands 2 y Bordelands: La Pre-Secuela saldrán para Xbox One y PS4, en un curioso paquete. No sé porqué no incluyeron el primero, pero bueno, ya se habían tardado en hacer el refrito. En fin, lo único rescatable es que si les sobran $399 dólares, se pueden conseguir una edición súper limitada que incluye al robot Claptrap a control remoto y 12, sí, leyeron bien, 12 litografías…

Además de los refritos, lo que ahora está de moda es lanzar juegos incompletos que luego deben parchar para que medio funcionen bien y mi querido Halo: The Master Chief Collection no fue la excepción. Para que ahora sí funcione bien, el parche lo van a prelanzar para probar cómo funciona. Sí, el parche que arregla los errores será lanzado para probar cómo funciona. No vaya a ser que el arreglo termine por desarreglar lo que no estaba arreglado… Lo cual es un absurdo, pero así nos gusta que sea el mundo de los videojuegos, si no, no les daríamos nuestro dinero, ¡qué bonita industria!…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.