Campus

Mis Atajos Deportivos

MORBO POR EL DESCENSO

En tanto llega el Súper Bowl, el máximo evento anual del futbol profesional de Estados Unidos, el 1 de febrero, Seattle contra Nueva Inglaterra, debemos conformarnos con los partidos de la Liga MX del futbol mexicano, que no acaba de prender. Hasta hoy, en la tercera jornada, lo que llama la atención es el drama del descenso en el que están involucrados: Veracruz, Leones Negros, Chivas y Puebla.

Son los equipos que ocupan los cuatro últimos lugares de la tabla de porcentajes. Es mínima la distancia que los separa y cualquiera puede descender. Los números de los tiburones son 1.0755, U. de G. 1.0526, Chivas 1.0460 y Puebla 1-0115.

Es complicada la situación para ese cuarteto y como nadie quiere abandonar el circuito mayor, han pedido que sus partidos sean dirigidos por los mejores árbitros de la liga. Que sus actuaciones sean de lo mejor para no perjudicar a ninguno de los involucrados y no despertar sospechas.

Sin embargo, en la jornada anterior hubo fallas de los silbantes y empezaron las quejas. Los Leones Negros protestaron porque los perjudicaron en el partido ante el Querétaro. Mientras que las Chivas fueron beneficiadas ante los Pumas a quienes les anularon un gol que pudo ser el empate a dos.

Esta victoria de los tapatíos fue un tanque de oxígeno y ven ahora el panorama con mucho optimismo. Hay alegría en el cuadro del Chepo de la Torre y espera ligar un segundo triunfo este domingo frente a la U.de G., otro de los desesperados.

¿POR QUE LEONES NEGROS?.- Hablemos hoy de este equipo tapatío dependiente de la Universidad de Guadalajara, institución estatal, gran rival deportivo, en un momento, de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que es privada.

Después de veinte años, los Leones Negros vuelven a la primera división al coronarse en la División de Ascenso, temporada 2014 al derrotar en la final a los Tecos de la UAG 4-3 en serie de penales. Su paso por el circuito mayor no ha sido fácil, se complicaron sus partidos en el torneo anterior, de ahí que sufran ahora en el clausura en los últimos lugares y en peligro de perder la categoría.

La historia del club de la U.de G se inicia en 1970 con el nombre de Venados en tercera división. Luego los invitan a la segunda división temporada 1973-74 y pierden la final con los Tigres. Luego para la campaña 1974-75 compran la franquicia del Torreón en 3 millones de pesos, de aquellos pesos fuertes.

Su debut en la carpa grande fue el 14 de junio de 1974 en el estadio Azteca contra el América. En el equipo tapatío figuraban tres jugadores brasileños : Nené, Roberto da Silva y Eusebio. Era el alma del equipo, negros, de ahí que el cronista Ángel Fernández los bautizara como Leones Negros. Adoptaron el nombre y es el que los distingue hasta ahora. Vamos a ver como les va hoy en el Jalisco contra el chiverío.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.