Toluca, Méx.- El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, anunció que se reducirá 10 por ciento su salario y el de secretarios y subsecretarios mexiquenses, además de eliminar los gastos de representación, como viajes y viáticos y el pago de telefonía celular para quienes no tengan actividades operativa, como parte de las medidas del Plan de Ajuste al Gasto Público, en concordancia con el ajuste presupuestal, dado a conocer por el gobierno federal.
El titular Ejecutivo estatal firmó el decreto para que los funcionarios del gobierno mexiquense, empezando por el gobernador, secretarios y subsecretarios, entre otros, disminuyan su sueldo para poder aportar a las medidas de austeridad, que se suma al 5 por ciento que se bajó en 2013.
Detalló Ávila que la eliminación de los gastos en telefonía celular no aplicará a las actividades de seguridad, procuración de justicia, salud y protección civil, entre otros, ya que estas acciones son preventivas.
Dijo que las medidas anunciadas son la respuesta, sobre todo, ante el panorama que se vive en la economía mundial, en especial, por la disminución en el precio del petróleo.
Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración del Centro de Distribución de Partes Mopar en Toluca, la cual permitirá almacenar y distribuir más de 65 mil partes de servicio en más de 290 distribuidores del país.
Comentarios Cerrados