Se dio a conocer que Daniel Yu, de 21 años, fundador de Reliefwatch – un software que ayuda a las clínicas médicas en el mundo en desarrollo, a digitalizar y gestionar los inventarios para obtener mejores resultados en los pacientes – fue galardonado con el Premio Príncipe de Gales para la Sustentabilidad, que es otorgado en Londres, Inglaterra.
El reconocimiento es el máximo galardón en los premios Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards, entregados en asociación con el Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge.
En comunicado de prensa se detalló que la ceremonia también fue parte de la celebración del décimo aniversario del Prince of Wales’s Corporate Leaders Group (CLG), en el que los actuales y futuros líderes en materia de sustentabilidad, se unieron en un llamado para que las empresas sigan comprometidas en el desarrollo de una economía baja en carbono.
A través de la plataforma de Ashoka Changemakers, una comunidad de acción que vincula a emprendedores sociales de todo el mundo, 816 empresarios de 88 países participaron los premios. El ganador fue seleccionado de una lista de siete finalistas después de un proceso intenso y exigente programa.
Como parte del premio, Daniel Yu fue galardonado con 50,000 euros y será apoyado por un programa personalizado de mentores del Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge y expertos de Unilever, en el transcurso de 2015. Los seis finalistas recibirán cada uno un premio en efectivo de 10,000 euros, además de asesoramiento y apoyo.
Por su parte, Paul Polman, CEO de Unilever dijo que «el gobierno y las empresas no pueden solas, hacer frente a los grandes retos de la sustentabilidad en el mundo. Tenemos que empoderar a las personas para que tomen acción – hombres y mujeres jóvenes que abracen la necesidad de cambio y que quieran hacer la diferencia”.
Finalistas:
David Opio, Ensibuuko: Presentó una aplicación móvil y web que integra los servicios de SMS y de dinero móvil para manejar los ahorros y otorgar préstamos a los pequeños agricultores de Uganda.
Jackie Stenson, Essmart: Su proyecto ayuda a los habitantes de la India en el área rural para acceder a productos que permitan mejorar su calidad de vida, como lámparas solares asequibles y filtros de agua no eléctricos.
Alloysius Attah, Farmerline: Presentó una herramienta de comunicación móvil que ofrece asesoramiento y previsiones meteorológicas agronómicas mediante el envío de mensajes de voz en los idiomas locales a los pequeños agricultores en Ghana.
Katerina Kimmorley, Pollinate Energy: Resultó finalista al presentar un proyecto de redes de microempresarios para distribuir tecnologías sustentables (como lámparas solares y estufas ecológicas) en planes de pago para las personas de escasos recursos de la India.
Charles Batte, Tree Adoption Uganda: Su proyecto apoya a los jóvenes emprendedores a crear empresas, proporcionando asesoramiento y capacitación. Estas serían financiadas por la venta de árboles sembrados por los propios empresarios que se venden a compañías que buscan reducir su huella de carbono.
Mark Boots, VOTO Mobile: El proyecto consta de una plataforma móvil basada en la voz que ayuda a que las personas más pobres del mundo a que tengan una retroalimentación con las organizaciones que los atienden.
Comentarios Cerrados