El día de hoy fueron presentados los consejeros sociales que conforman la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático en nuestro país, y que tendrán como tarea evaluar cada dos años las acciones sobre la materia; y los resultados o recomendaciones servirán para mejorar los instrumentos de política climática y serán entregados a las cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión.
Lo anterior fue realizado en el marco de la inauguración del Taller Perspectivas y Retos para la Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático en México, organizado por el Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC).
En el evento estuvo presente el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud quien destacó que el Taller constituye el arranque formal de las acciones para iniciar la evaluación de la política nacional de cambio climático, la cual es un mandato de la Ley General de Cambio Climático, siendo ésta la primera vez que se realiza en nuestro país.
Por su parte, la titular del INECC, Amparo Martínez Arroyo dijo que estos trabajos marcan el inicio del proceso de construcción de la evaluación y que el Taller contribuirá en la definición de temas y prioridades para la evaluación de la política pública, así como la identificación de oportunidades y retos a superar en la materia.
Agregó que con el proceso de evaluación se certificará el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos a nivel nacional e internacional, por lo que destacó la colaboración de los expertos dada la complejidad del cambio climático y la transversalidad, temporalidad e intersectorialidad de sus políticas.
Cabe señalar que los Consejeros son: Laura Flamand Gómez, Raquel Gutiérrez Nájera, Alejandro José López Feldman, Luisa Idelia Manzanares Papayanopoulos, Jorge Marcial Islas Samperio y Álvaro Núñez Solís.
Comentarios Cerrados