Con el propósito de impulsar y fortalecer el desarrollo académico y prácticas lo más real posible en materia de ingeniería y aeronáutica , Interjet donó a la Fundación Politécnico, el fuselaje de una aeronave Airbus A-320-200.
La donación será destinada a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán para uso didáctico de los alumnos del plantel que cursan la carrera de Ingeniería Aeronáutica.
José Luis Garza, director general de Interjet, aseguró que “estamos convencidos de que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país y que este donativo, hará posible que más estudiantes tengan la oportunidad de capacitarse, beneficiando así a la industria aérea de México”.
Recordó también que, Interjet conoce y valora la importancia de contar con ingenieros y técnicos aeronáuticos, altamente calificados y profesionales como los que, dijo, laboran en su Centro de Mantenimiento, el cual está certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y por la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos y tiene la capacidad para llevar a cabo mantenimiento y servicios a aeronaves comerciales propias e incluso de otras aerolíneas.
En comunicado de prensa se dio a conocer que el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht y Humberto Soto, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Politécnico, agradecieron a Interjet por la donación la cual consideraron, “ayudará a preparar a ingenieros especialistas en aviación, una industria clave para el desarrollo de México”.
La aeronave servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción y diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones, elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior.
Comentarios Cerrados