Comunitarias

Se podrán comparar precios con dispositivos móviles

Los consumidores ahora podrá comparar precios en más de mil 883 establecimientos comerciales, en 54 de las principales ciudades del país de 91 municipios, a través de la aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas, informó la procuradora federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, conjuntamente con el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

De esta manera, la Profeco lanza una nueva versión del programa Quién es Quién en los Precios (QQP) ampliando su cobertura en 170 por ciento.

Martínez Rodríguez indicó que es “una herramienta que tiene como propósito fundamental el apoyo a la economía familiar, aprovechando los ingresos de manera óptima y permite planear de mejor manera el consumo de las familias en el hogar”.

Añadió que el comparativo de precios que se encuentra en la plataforma de esta aplicación permite a los consumidores ahorrar hasta 67 por ciento en la compra de productos electrónicos y electrodomésticos, principalmente.

Resaltó que la nueva aplicación se puede descargar gratuitamente en dispositivos Android e iOS y permite el almacenamiento de información sobre canastas de productos, calcular presupuestos y mostrar los establecimientos más cercanos a su ubicación.

Para conocer los alcances de este programa, mencionó que tan sólo durante 2014, se registraron más de 36 millones de visitas a la página de internet al apartado del QQP, sitio en el que se publicaron más de 12 millones precios.

Martínez Rodríguez informó que ante la próxima temporada de Cuaresma la Profeco inició a partir del 19 de febrero y terminará hasta el 1 de abril verificación de precios, ya que, añadió, “se empieza a alimentar esta plataforma con productos que son de temporada, de alto consumo durante la Cuaresma. En esta temporada supervisaremos los precios de todos los tipos de pescados y mariscos que podrá consumir la familia y, por supuesto, con la cobertura en las 54 ciudades referidas”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.