La equidad de género y reconocer el trabajo de la mujer son acciones esenciales que reconoce Xerox Mexicana; al respecto, Gabriela Paredes, directora de Recursos Humanos de esta empresa, comentó que es esencial el fomento de inclusión dando oportunidades a hombre y mujeres basados en talento, es decir que impulsa la participación de todos los empleados sin importar la nacionalidad, origen étnico, raza, género u otro. “En Xerox Mexicana promovemos una política de inclusión y oportunidades (en todos los niveles), que motiva a todo nuestro personal por igual”.
Destacó que Xerox difunde una cultura organizacional global con enfoque por construir equipos integrados por gente comprometida con la equidad. “Nosotros reconocemos las capacidades, la actitud y el talento; contratamos gente y promovemos a nuestro personal respecto a su desarrollo, actitudes y aptitudes, siendo fundamental que compartan la misma cultura que nosotros. La diversidad y la inclusión es lo que nos hace una gran empresa”.
Añadió que “como parte de sus políticas, realizamos evaluaciones 360° bianuales a todos los gerentes compañía, donde se obtiene la valoración del personal. Para nosotros es sumamente importante tener la retroalimentación de los empleados hacia los niveles gerenciales. De esta manera, con los resultados de las evaluaciones, los gerentes se reúnen con sus equipos para saber sus opiniones e implementar acciones en base a ellas. Esto también genera una apertura en los canales de comunicación, creándose un entorno más productivo enfocado a resultados”.
Comentarios Cerrados