El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, al participar en el foro: “Oportunidades y desafíos del sector energético en México 2015”, realizado en Puebla, expuso que la CFE trabaja conjuntamente con el sector privado en estos proyectos, que tienen una inversión de alrededor de 11 mil 500 millones de dólares.
Indicó lo anterior ante empresarios e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), a quienes les dijo que Programa Nacional de Infraestructura impulsa, a través de la CFE, la construcción de 11 gasoductos, 6 centrales de generación con gas natural y 16 proyectos de transmisión y distribución.
Refirió que la CFE impulsa además 15 proyectos de energía renovable. Se trata de 8 proyectos de generación eólica, 2 hidroeléctricos y 5 geotérmicos. Esto permitirá agregar 2 mil 700 Megawatts a la capacidad instalada del país, con una inversión aproximada de 4 mil 800 millones de dólares.
Destacó también la reducción de las tarifas eléctricas, que se han anunciado este año en los sectores industrial, comercial y doméstico de alto y bajo consumo.
Señaló que entre marzo de 2014 y el mismo mes de 2015, la tarifa industrial disminuyó entre 18 y 26%, la comercial se redujo en el mismo periodo entre 7.5 y 16%, y la tarifa doméstica de alto consumo también se redujo en 7.5% entre marzo de 2014 y marzo de 2015.
Apuntó que en el caso de la tarifa doméstica de bajo consumo, que se incrementaba 4% anualmente, bajó en este 2015 en un 2%.
Por su parte, Régulo Salinas Garza, Director Institucional Ternium México y Presidente de la Comisión de Energía, Cambio Climático, Agua y Medio Ambiente de la CONCAMIN, apuntó que las alertas críticas de gas natural que se registraron en 2012 y 2013, situación que ya no se vive desde hace 20 meses, demostraron que era necesaria la Reforma Energética.
Comentarios Cerrados