Durante el primer operativo nacional que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró detectar el traslado inadecuado o irregular de 95 toneladas de residuos peligrosos.
Este operativo fue realizado en 55 puntos carreteros y 18 aduanas fronterizas, marítimas y aeroportuarias en todo el país y contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Agricultura (SAGARPA) y Aduanas.
El operativo fue conducido por la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa y les permitió vigilar las actividades económicas, asociadas a la generación, transporte, manejo y disposición de residuos peligrosos en los principales puntos carreteros en el país, tras la revisión de 4,217 unidades de transporte y contenedores de carga.
Informó la dependencia que lograron identificar 11 vehículos con irregularidades, de los cuales sólo dos fueron asegurados precautoriamente con un cargamento de alrededor de 2 toneladas, principalmente de sólidos impregnados con aceites gastados. En todos los casos se levantaron las actas correspondientes para iniciar el procedimiento administrativo.
En los puntos de inspección donde se realizaron las verificaciones de transporte y cargamentos se verificaron 3,372 vehículos y el resto, en 7 aduanas fronterizas, 8 en marítimas y 3 aeroportuarias.
Comentarios Cerrados