Grata sorpresa me he llevado esta semana con el anuncio que hizo Bethesta sobre el lanzamiento de esta precuela.
Wolfenstein: The Old Blood se desarrolla en 1946, con los nazis ganando la Segunda Guerra Mundial y el protagonista, B.J. Blazkowics, vivirá dos aventuras que se interconectan. En la primera, hay que infiltrarse en el castillo Wolfenstein para obtener coordenadas y llegar con el general Calavera. En la segunda historia, nos topamos con Helga Von Schabbs y su loco intento de obtener artefactos místicos con el riesgo que supone meterse con esas cosas y terminar invocando poderes oscuros.
Pero todo lo que hagamos, desemboca en lo que ocurre en The New Order, por ende, sabemos que las misiones de Blazkowics no fueron exitosas… pero no por ello debemos perdernos este juego.
The Old Blood estará disponible para Xbox One, PS4 y PC a inicios de mayo, con un costo de $19.99 dólares, en versiones físicas y digitales.
Y vaya que Sony la hizo de emoción con los juegos gratuitos del programa PS Plus. Durante varios días estuve checando múltiples veces si ya había información al respeto y fue hasta mediados de la semana que se dio a conocer que este mes tendremos: Oddworld: New ‘n’ Tasty y Valiant Hearts: The Great War para Playstation 4. Papo & Yo y Sherlock Holmes: Crimes and Punishments para Playstation 3. OlliOlli 2: Welcome to Olliwood y CounterSpy para PS Vita.
Para los fanáticos de Metal Gear Solid, Konami anunció la fecha de salida de MGS: The phantom pain. Será el 1 de septiembre de este año para Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y PC.
Y si les sobran -o ahorran- $99 dólares se pueden conseguir la edición de colección que entre sus monerías, incluye una réplica 1:2 del brazo biónico de Snake. El resto del contenido es lo mismo de otras ediciones: caja metálica, empaque especial, papeles con información innecesaria, disco con el típico “detrás de cámaras” y extras digitales para usarse en el juego, es decir, el típico paquete de trajes extras, armas, cajas y bonificaciones de experiencia en el modo online.
El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, anunció en Game Developer Conference la forma en que será posible hacer una sola compra y jugar en el Xbox One o en computadora con Windows 10.
El famoso cross-buy, que es muy popular en las consolas Playstation, llegará al universo de Microsoft y, en palabras de Phil, “permitirá que se pueda jugar en donde el usuario quiera”.
Agregó que hay millones de personas que juegan en su TV, pero que hay más que lo hacen frente a un monitor y usando la plataforma Windows Universal App se podrá crear una sola versión de un juego y hacerlo funcionar en las dos plataformas, e incluso en el visor HoloLens.
Ahora bien, parte de la ventaja que el Xbox One es que está basada en una arquitectura X86 y es posible adaptar juegos a la computadora muy rápido. Por ejemplo, Phil mencionó que Shovel Knight se pudo adaptar en un día al Xbox One.
Finalmente, se anunció que se pondrá a la venta un adaptador para usar los controles de Xbox One en la PC.
Yo veo con buenos ojos este tipo de movimientos y creo que, en un futuro, dejarán de existir barreras y podremos jugar donde queramos de la forma en que mejor nos plazca.
Tan sólo hay que ver lo que ha estado saliendo por parte de Valve, nVidia u otras compañías, con sus soluciones de streaming para jugar en la sala teniendo la PC en otra parte de la casa.
Y ya para irme, como sé que no pueden dormir sin saber cómo voy en Assassin’s Creed, este fin de semana espero terminar AC: Revelations. Casi 4 juegos de la saga en un mes, ¡excelente!, yo esperaba que me tomara más tiempo, pero, al parecer, en unos dos meses más habré terminado todos.
Comentarios Cerrados