La Delegación Iztapalapa, a través de la Coordinación de Seguridad Pública, invertirá este año aproximadamente 38 millones 542 mil 900 pesos en los polígonos ubicados en las colonias de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehuálco, para continuar con las acciones de prevención social, violencia y delincuencia en estas zonas.
El objetivo primordial es el de reducir los factores de riesgo y generar acciones orientadas a erradicar la violencia y delincuencia; así como dar atención a las problemáticas identificadas, para trabajar de una manera integral con la sociedad.
Carlos Candelaria López, Coordinador de Seguridad Pública en la demarcación, informó que en conexión con las diferentes dependencias del GDF, se efectuarán 23 acciones más, en beneficio de los iztapalapenses.
Las acciones que se efectuarán para apoyar al polígono de Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehuálco serán: la actualización, capacitación y apoyo a 30 promotores ciudadanos del polígono en los proyectos y actividades a desarrollar del PRONAPRED; se capacitará en materia de prevención situacional del delito y organización vecinal a 10 grupos de 20 personas cada uno.
Se realizará la campaña denominada “Juguemos Todos sin Violencia” en el que se intercambiarán de 200 juguetes bélicos por juguetes didácticos, se pondrá en marcha el programa “Escuela libre de violencia”, se harán campañas para la prevención de adicciones, se dará atención médica y psicosocial a 30 jóvenes y adultos, entre otras acciones.
Comentarios Cerrados