Yolanda Gutiérrez
Alemania en México. Para celebrar los 200 años de la independencia de México y 20 de la reunificación de Alemania se realiza una magna exposición de la industria alemana, denominada “Hecho en Alemania 2010” en World Trade Center de la ciudad de México, que estará abierta hasta mañana 20.
Alrededor de 40 empresas alemanas en los ramos automotriz, de autopartes, eléctrico, químico, farmacéutico, bienes de consumo y maquinaria, entre otras, expusieron sus productos y tecnologías y su contribución al empleo en las localidades donde tienen presencia, en las exportaciones mexicanas y desarrollo sustentable en tecnologías de energía renovable y de minimización de consumo de energéticos.
En la muestra se exhibe el “Túnel de la ciencia”, un fascinante viaje al futuro de los descubrimientos científicos. Esta maravillosa exposición cuenta con más de 300 imágenes electrónicas, con 180 videoclips de los proyectos de investigación y con presentaciones interactivas, accesibles a la juventud interesada y al público.
Primer centro de acopio de unicel. Desde ahora ya no será satanizado el unicel, y ¿ustedes se preguntarán qué es eso? Es poliestireno expandido, compuesto en un 95% por aire que para producirse requiere menos agua y energía que el papel, por lo que es más amigable con el Ambiente que otros materiales y se utiliza para la producción de vasos donde se sirve el atole o café, los platos en que se come algún platillo o hasta un típico tamal o los bloques moldeados para empacar equipos electrónicos.
La empresa Dart de México puso en marcha su primer centro de acopio para el reciclaje de unicel post-consumo en Atlacomulco, Estado de México, el cual tendrá capacidad para procesar 400 toneladas anuales de este material.
Este servicio gratuito ayudará a reducir la acumulación de este material en los basureros del país, además, invitó a empresas y público en general para que contribuyan al reciclaje de este producto y llevarlo al centro de acopio que estará abierto los 365 días del año.
Este centro de acopio tendrá un impacto positivo en el Medio Ambiente, ya que la empresa es punta de lanza en el reciclaje de este material, apegándose a las regulaciones y estándares internacionales ambientales.
Dart de México pone el ejemplo en el mejoramiento del Medio Ambiente, ya que cada día el Planeta es invadido por basura y el unicel es un producto desechable que el consumidor lo compra tan fácilmente y lo tira sin conciencia alguna.
Derrame de petróleo en el Golfo de México. Gustavo Alanis, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), solicitó al gobierno federal transparentar y hacer público el programa preventivo de control de riesgos ante el derrame de petróleo de la British Petroleum (BP) en el Golfo de México y que podría arribar a costas mexicanas.
Alertó sobre las implicaciones que podrían tenerse por la llegada del petróleo al territorio nacional: «implicaciones que tienen que ver con la calidad de las aguas, las cuales pueden sufrir contaminación sobre plantas y animales que habitan y dependen del medio marino: delfines, tortuga lora y cangrejo azul, entre otros, al igual que en playas que son lugar de recreación y esparcimiento para mexicanos y extranjeros y sobre la economía de ciertos lugares que se podrían colapsar, al depender tanto de la actividad pesquera, como de la visita de turistas a las playas».
Comentarios Cerrados