General

Agiliza INAH acceso a zonas arqueológicas mediante el pago con tarjeta

Para estas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya cuenta con el uso de tarjeta de crédito o débito para la compra de boletos de acceso a 30 de los museos y zonas arqueológicas más concurridos del país que están bajo su custodia. Con ello, se facilitará y agilizará el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros en los días de asueto, durante los cuales se incrementa considerablemente la afluencia.

El uso de tarjetas bancarias para ingresar a los espacios culturales a cargo del INAH forma parte del esfuerzo que lleva a cabo la institución para brindar una mejor atención al público, modernizando sus servicios acorde a los recintos más importantes del mundo.

De esta forma, zonas arqueológicas de gran afluencia turística como Teotihuacán (Estado de México), Chichén Itzá y Uxmal (Yucatán), y Tulum (Quintana Roo), así como los museos Nacional de Antropología, y Nacional de Historia, “Castillo de Chapultepec” (DF), ya cuentan con este servicio.

También el Museo Maya de Cancún (Quintana Roo), Regional de Antropología Palacio Cantón (Yucatán), Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor (DF), y el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, aceptan el pago con tarjeta.

El cobro electrónico también opera en el Museo de El Carmen y Museo Nacional de las Intervenciones (DF), Museo Nacional del Virreinato (Estado de México), Museo Regional de Querétaro, Museo de las Culturas de Oaxaca, Museo de la no Intervención (Puebla), Museo Histórico Casa de Hidalgo (Guanajuato) y Museo Regional Cuauhnáhuac (Morelos), al igual que en las zonas arqueológicas de Cholula (Puebla), Tula (Hidalgo), Xochitécatl y Cacaxtla (Tlaxcala), y Mitla (Oaxaca).

INAH tarjeta

Dichos recintos permanecerán abiertos en su horario habitual, de 9:00 a 17:00 horas, para el disfrute de los visitantes. Están exentos de pago profesores, estudiantes y niños menores de 13 años, adultos mayores con credencial del Inapam, personas con discapacidad, pensionados y jubilados. Los domingos la entrada es gratuita para público nacional y extranjeros residentes en México, con credencial oficial.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.